La Diputación de València ha aprobado una nueva resolución del Pla Obert d’Inversions que autoriza la financiación de ocho proyectos municipales en las comarcas de l’Horta Nord y l’Horta Sud, con una inversión global de 2,4 millones de euros, según recoge el decreto aprobado este martes.

Bonrepòs i Mirambell, Puçol, Massamagrell y El Puig
Entre los proyectos aprobados destaca la renovación de parte de la infraestructura hidráulica de las calles Virgen del Pilar y Mayor de Bonrepòs i Mirambell, una actuación que contará con una financiación de 918.000 euros por parte de la Diputación. Asimismo, el Ayuntamiento de Puçol ha recibido luz verde para ejecutar la mejora de pavimentos y accesibilidad de la avenida Hostalets, en el tramo comprendido entre la avenida Molí de Vent y la avenida Alfinach, con una inversión de 291.000 euros.
También en l’Horta Nord, el Ayuntamiento de Massamagrell dispondrá de 283.000 euros para la reforma y colocación de una nueva cubierta en el Trinquet del Tío Pena, mientras que El Puig acometerá obras de canalización de la red de suministro de agua potable gracias a una aportación de 216.000 euros.
Albal y Silla
En l’Horta Sud, destaca la reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol de Santa Ana, en Albal, con una inversión de 348.000 euros. Además, el municipio podrá reparar el césped artificial de los campos de fútbol 7 del polideportivo municipal La Balaguera. Por su parte, el Ayuntamiento de Silla invertirá 210.000 euros del Pla Obert en la renovación de la urbanización interior y los vestuarios de la piscina municipal de verano.
Esta resolución forma parte de un nuevo decreto del Pla Obert que autoriza la financiación de 57 proyectos municipales en toda la provincia, con una inversión total de 7,8 millones de euros. Con esta aprobación, el programa alcanza ya 137,1 millones de euros aprobados, repartidos en 926 actuaciones, dentro de un presupuesto global de 350 millones de euros

















