La Audiencia de València ha dictado una medida de 23 años de internamiento para el hombre que, en la madrugada del 7 de febrero de 2024, asesinó a una persona que dormía bajo el Puente del Real, en el río Túria, y agredió gravemente a una segunda, en un intento de asesinato.
El juicio estaba programado para mañana, miércoles, pero ayer, en una vistilla con las partes, el forense confirmó que el acusado estaba en condiciones de declarar. Esto abrió la vía a un acuerdo de conformidad que se ratificó en una vista pública. El magistrado del tribunal del jurado emitió una sentencia 'in voce', absolviendo al acusado de los delitos de asesinato consumado y en grado de tentativa debido a la aplicación de la eximente completa por alteración mental, a la que se sumó la atenuante de confesión.
Como medida de seguridad, el magistrado impuso al acusado un máximo de 23 años de internamiento: 15 años por el delito de asesinato consumado y 8 años por el asesinato en grado de tentativa.
Los hechos se remontan a febrero de 2024, cuando el agresor golpeó a su primera víctima con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza mientras dormía bajo unas mantas, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte. Acto seguido, se dirigió a una rampa cercana al Puente de las Glorias Valencianas y volvió a golpear con otra piedra en la cabeza a un segundo hombre que también dormía.
Horas después, alrededor de las siete y media de la mañana, el agresor se presentó en el retén de la Policía Local de València para confesar haber matado a dos hombres.