El Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo DANA que incorpora a 13 personas a la plantilla municipal para reforzar las tareas de reconstrucción tras las inundaciones provocadas por la DANA del 29 de octubre de 2024.

El concejal de Promoción Económica, Rafael Mercader, ha señalado que “con este segundo plan de empleo DANA se continúa dando oportunidades laborales a vecinos y vecinas que perdieron su puesto de trabajo a causa de la DANA, además de avanzar en la reconstrucción del río Turia y sus accesos”. Mercader ha recordado que “hace tres meses se inició un primer plan que ahora convivirá con este, agilizando así las tareas de reconstrucción”.
El nuevo programa tiene un doble objetivo: reforzar los servicios municipales y acelerar la recuperación de las zonas dañadas. Por un lado, se incorporan dos personas administrativas para los departamentos de Servicios Sociales y Atención a la Ciudadanía, que colaborarán en la gestión de ayudas vinculadas a la DANA. Por otro, se suman siete personas para trabajos de limpieza forestal, junto con un encargado y dos operarios de limpieza urbana, además de un segundo encargado que coordinará las labores en el entorno urbano.
El Plan de Empleo DANA de Manises está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de Labora y el Ayuntamiento de Manises.















