Albuixech rechaza un posible convenio con el Huracán por encontrarse el club en concurso de acreedores

18 lecturas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albuixech ha rechazado suscribir ningún convenio con el Huracán Club de Fútbol para que este pueda utilizar el campo municipal del municipio que actualmente es sede de los clubs de fútbol Albuixech e Independientes de Albuixech. El motivo es la situación económica del otrora 'tercer equipo de Valencia' que hoy busca un lugar donde asentarse tras abandonar, primero Manises y, después, Torrent.

Hace unas semanas, las conversaciones parecían muy avanzadas con Moncada donde se dijo, incluso, que se habían fusionado con el club local y disputarían sus partidos en La Pelosa. Sin embargo, el Ayuntamiento de aquella localidad tampoco estaba muy por la labor y el club buscó alternativas. Así llegó hasta Albuixech y, aunque las conversaciones las han mantenido con el club de fútbol local, el alcalde, José Vicente Andreu, ha explicado que se planteó al ayuntamiento la firma de un convenio con el Huracán para que el campo de fútbol municipal pudiera ser su sede.

Sin embargo, según ha señalado el primer edil, la Junta de Gobierno, aconsejada por los servicios jurídicos, ha declinado esta posibilidad porque, dice, va en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria pues se trata de una empresa, el Huracán, en concurso de acreedores.

Aún así, puntualiza Andreu, el Consistorio está dispuesto a acoger algún partido del Huracán de manera puntual en el caso de que tuvieran algún problema para encontrar campo donde jugar. Un problema que ya parecen tener solucionado pues ayer mismo, el club anunció que su “nueva casa” sería el municipio de Loriguilla.

Desde el CF Albuixech han señalado que ha sido un placer haber ayudado a un club de fútbol en un momento de dificultades prestando sus instalaciones, como ya hiciera el año pasado con el Torre Levante porque, han insistido, el fútbol está por encima de los “intereses particulares”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí