Voluntarios de la Cruz Roja volverán a velar 'Por una Albufera sin plásticos'

32 lecturas

El vicealcalde de València y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha agradecido a la Cruz Roja "su compromiso con el medio ambiente del parque natural de la Albufera" en la presentación del programa de voluntariado 'Por una Albufera sin plásticos' que la organización humanitaria realizará en los próximos meses en el lago.

Sergi Campillo ha asegurado que "el voluntariado ambiental es necesario no solo porque nos ayuda a limpiar el entorno sino también porque crea conciencia cívica entre la población". El vicealcalde, que ha participado en la presentación de la campaña que ha tenido lugar en la Gola del Pujol, ha informado que "desde octubre de 2018 hasta marzo de 2021, el servicio de limpieza, dragado y conservación de orillas, canales y acequias de la Albufera ha retirado un total de 752 metros cúbicos de residuos del lago y una parte muy importante de estos desechos son plásticos".

El concejal ha valorado que "el lago es vida, un entorno único, de una riqueza incalculable, que permite la existencia de una extraordinaria diversidad de especies de flora y fauna y ahora, además, es una aliada en la lucha contra el cambio climático".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí