Unió-n Valencia anuncia su intención de presentarse a las Elecciones locales en Valencia y en l'Horta

157 lecturas

Unió-n Valencia, la nueva marca electoral que espera aglutinar a todo el valencianismo político, ha celebrado su primera asamblea en la que ha mostrado su intención de presentarse a los próximos comicios locales de mayo de 2023 en la ciudad de Valencia pero también en la comarca de l’Horta.

Unio-n ValencianaEn la asamblea participaron los tres partidos fundadores de la coalición: Contigo Somos Democracia, aUna Comunidad Valenciana y Renovació Política (RePo); dos partidos que se han unido a la coalición: Unión de Ciudadanos Independientes (Ucin) y Partido Autónomos y algunas asociaciones cívicas que comparten esa línea como Defeném Valéncia, Mi Tierra, Desperta CV y ACV.

El objetivo de la coalición es presentarse en la ciudad de Valencia aunque la formación sigue buscando un candidato idóneo para encabezar la candidatura y lograr la visibilidad necesaria en el cap i casal.

La asamblea de Unio-n Valencia también sirvió para promover la presentación de candidaturas en la comarca de l’Horta. El objetivo es lograr, gracias a los votos en la ciudad de Valencia y los obtenidos en l’Horta, un diputado provincial por esta circunscripción gracias a su implantación local.

Para lograr este objetivo la nueva marca del valencianismo político cuenta con importantes referentes en la comarca como José Enrique Aguar, presidente de Contigo y exalcalde de Benetússer; Toni Milla, ex exconcejal en Alfafar y ahora destacado miembro de Ucin o Juan José Martínez, presidente provincial de Contigo y vecino de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí