Una paseo entre algarrobos pondrá el colofón final a la semana de la AgriCultura de Torrent

8 lecturas

La Semana de la AgriCultura encara la recta final de sus actividades que tendrá como colofón final la visita y paseo por algarrobos en producción y abandonados, viveros y almacenes de algarrobas, algarrobos monumentales y algarrobos ornamentales.

Torrent semana de la agriculturaMientras tanto, sigue en marcha en Torrent con una variedad de actividades, entre ellas, ayer se realizó la mesa redonda ‘La garrofera. Passat, present i futur d’aquest cultiu’; una charla para tratar los acuerdos de libre comercio, las consecuencias para la agricultura valenciana, alternativas para evitar la crisis y la desaparición de nuestros labradores.

En la misma Participaron en el debate Víctor Martínez, director de la Cátedra de Estructuras Agrarias (UPV); Carles Peris, Secretario General de la Unión de Labradores; Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana d´Agricultores (AVA); y como moderador Pascual Moreno.

Al terminar la mesa redonda, el público asistente asistió al interesante taller de harina de algarroba con el que los y las asistentes, entre los que se encontraba la concejala de Cultura, Susi Ferrer, pudieron preparar sus propias barritas energéticas de manera artesanal. Al mismo tiempo, pero en un lugar diferente, en la plaza Moralets el público infantil disfrutó del talleres y actividades.

Esta tarde la actividad continúa a las 19 horas en el Museu Comarcal con la mesa redonda ‘Agricultura Valenciana y ocupación. Retos de futuro’, con diferentes técnicos y especialistas del área, moderada por Conxa Medina, mientras que a las 20 horas se realizará un taller de la cosmética fruto de la algarroba.

Paseo por algarrobos

Como colofón final de la Semana de la AgriCultura, para mañana se ha organizado a las 9:30 horas una visita y paseo por algarrobos en producción y abandonados, viveros y almacenes de algarrobas, algarrobos monumentales y algarrobos ornamentales. El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, y el doctor en ingeniería agrónoma Lluís Fresquet serán los encargados de mostrar los lugares a todas las personas que estén interesadas y que inscripción previa se tiene que hacer en el número 961 588 221.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí