Un joven, detenido por estafar 1.300 euros en bebida a un local de ocio de Russafa

71 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 24 años, de origen senegalés, como presunto autor de un delito de estafa, tras dejar a deber 1.300 euros en consumiciones en un local de ocio.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes, sobre las seis y media de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un local de ocio en el distrito valenciano de Russafa, donde al parecer el encargado del local tenía retenido a un cliente que debía 1.300 euros en consumiciones de marcas de lujo, 500 euros de una botella de champagne y 800 euros de una botella de vodka.

Una vez personados en el lugar, los agentes averiguaron que un cliente llevaba varias horas posponiendo el abono de 1.300 euros en concepto de consumiciones. Los agentes averiguaron que, al parecer, el día anterior había hecho lo mismo en otro local, dejando a deber en ese caso 1.200 euros.

Ante tales hechos los agentes trataron de identificar al hombre, quien se identificó mostrándoles la imagen de un DNI que llevaba en su teléfono móvil cuya fotografía no se le correspondía, motivo por el que los agentes le interpelaron, obteniendo como respuesta que no se parecía porque la fotografía que aparecía en el documento era más antigua. Tras lo cual, se hizo pasar por un jugador de baloncesto profesional internacional con bastante solvencia económica para, de esta forma, intentar convencerlos de que había realizado una transferencia para abonar la deuda, exhortando a los agentes a que comprobaran su identidad a través de internet.

Ante la cantidad de contradicciones y poca fiabilidad que demostraba el sospechoso, sumado a la imposibilidad de identificarlo, los agentes decidieron trasladarlo a dependencias policiales a efectos de identificación.

Una vez plenamente identificado lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí