Silla abrirá al público durante la Fira de Sant Sebastià el entorno de la torre musulmana tras su rehabilitación

54 lecturas

Tras finalizar las obras de la segunda fase de la rehabilitación y puesta en valor del entorno de la Torre Musulmana de Silla, el ayuntamiento ha anunciado que abrirá durante la Feria de San Sebastián el entorno de la Torre.

Silla Torre musulmana rehabilitacionEsta apertura permitirá a los vecinos de Silla y a los visitantes de la Fira de Sant Sebastià conocer los trabajos arqueológicos que han sido ejecutados a lo largo de la obra, en la que se ha descubierto restos muy relevantes como la muralla y el foso del siglo XIV y los muros de la villa romana.

El proyecto ha incluido la restauración de la cubierta de la Torre y el emblemático arco; la restauración de las escaleras de acceso a la Torre y de salida de emergencia del Teatro de la Plaza; la restauración de las fachadas interiores del Ayuntamiento, y se ha construido, a la medianera sur, una fachada de ladrillo cara vista continuando con la misma estética del Museo MARS, que se combinará con un gran jardín vertical y una fuente ornamental en cascada con una acequia que transcurre a lo largo del muro.

También se ha urbanizado la zona donde antes se encontraba el edificio de oficinas, que ahora estará ocupada por un jardín de césped combinado con pequeños bloques de hormigón y una zona pavimentada con una iluminación ambiental con un sistema de bajo consumo que evita la contaminación lumínica.

El nuevo espacio, que cuenta con cámaras de vigilancia para garantizar la protección de la Torre y su entorno, se complementa con un gran panel que recrea el espacio del castillo sacado a la luz por las excavaciones, para que las público pueda entender el resultado los descubrimientos arqueológicos. La ejecución de este proyecto supone la rehabilitación y la puesta en valor de un entorno privilegiado, a la vez que permite el desarrollo de actividades culturales, etc.

Como colofón a esta gran intervención, también se ha mejorado la accesibilidad a la terraza y se ha instalado una barandilla de protección, de forma que a partir de ahora se podrá dar uso de este nuevo espacio que permite realizar actividades mientras disfruta de unas maravillosas vistas.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, destacó que "gracias a esta intervención, financiada por el Feder, podremos dar a conocer a todos los visitantes nuestro museo y nuestra torre, dos de los patrimonios más importantes que tenemos en nuestro pueblo. Silla tiene muchos recursos turísticos que hay que potenciar y dar a conocer".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí