Aumenta el número de intentos de suicidio en València

19 lecturas

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, ha expresado su preocupación por el aumento del número de llamadas al 092 relacionadas con intentos de suicidio en València

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha hecho balance hoy de las actuaciones de Policía Local y Bomberos durante la Semana Santa y, entre los temas sobre los que ha versado dicho balance, se ha detenido en un hecho sobre el que ha expresado su preocupación: un aumento muy significativo de los casos de violencia de género y también de intentos de suicidio.

En lo referente a las actuaciones relacionadas con episodios de violencia de género, que ya habían experimentado un aumento significativo durante el Estado de Alarma -periodo en el que las víctimas de este tipo de violencia se veían abocadas a convivir más tiempo y en un espacio reducido con sus agresores-, Cano ha señalado que “continúan siendo muy elevadas”. También ha puesto en valor la creación de la unidad de prevención de delitos de odio o unidad de tolerancia, que luchan precisamente por aportar a las víctimas del mayor número de herramientas y con la mayor eficacia posible.

Aumento de avisos al 092 por intentos de suicidio en València

Cano ha expresado su preocupación por el incremento del número de avisos por intento de suicidio que ha recibido el 092 durante las fiestas. “En abril se han recibido 56 de estas llamadas, lo cual supone una media de 5 atenciones por día en la ciudad de València”.

Desde enero se han recibido un total de 451 avisos. Cano ha explicado que "este aumento ha sido significativo desde que empezó la pandemia, que está afectando la salud de muchas personas”, ha afirmado.

En ese sentido, las posibles soluciones ya están en camino y, en ese sentido, ha anunciado que su concejalía trabajará "junto con el área de Sanidad del Ayuntamiento para afrontar esta difícil situación", un trabajo que "empezará con la implantación de una formación a toda la plantilla de Policía Local y Bomberos para mejorar la actuación de los servicios de emergencia en estos casos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí