Ribó anuncia que consensuará con los falleros nueva fecha para las Fallas 2020

751

13 horas. Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. Previa convocatoria urgente, el equipo de gobierno municipal comparece en pleno ante los medios de comunicación para informar sobre la situación tras el anuncio hecho a última hora de ayer por el president Ximo Puig de la decisión del aplazamiento de la fiesta de las Fallas por indicación del Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana.

A la cabeza, el alcalde, Joan Ribó, acompañado por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana. Detrás de ellos, el resto de concejales del equipo de gobierno, incluido Pere Fuset.

Foto: Manolo Guallart

Ribó ha abierto el acto informando oficialmente de la decisión tomada por el gobierno de España y la Generalitat Valenciana, y ha indicado que se buscará una alternativa viable para la celebración de las Fallas con el consenso del mundo fallero y siguiendo las directrices que marquen las autoridades sanitarias.

El alcalde ha aclarado que desde el Ayuntamiento se había propuesto una solución menos drástica con el aplazamiento sólo de algunos actos, pero "la solución es técnica".

Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha querido mostrar su apoyo al mundo fallero y ha agradecido la colaboración y la unidad entre las administraciones. Además, ha expuesto que se va a trabajar para coordinar las ayudas que reduzcan el impacto de la suspensión de las Fallas y dar respuesta a sus consecuencias.

Finalmente ha intervenido el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, quien ha agradecido el esfuerzo del mundo fallero para conseguir sacar adelante las Fallas 2020, lamentando su suspensión por indicación del Ministerio de sanidad, y ha expresado la voluntad de llegar a un consenso con el sector fallero para encontrar una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.