Paterna cambia el uso de la parcela del yacimiento arqueológico de la Villa Romana de residencia a dotacional

35 lecturas

01.paterna.villaromanaEl Ayuntamiento de Paterna ha aprobado provisionalmente hoy la modificación puntual número 1 del Sector Río, respondiendo a las alegaciones formuladas por los interesados. El Ayuntamiento ha hecho prevalecer la decisión de declarar suelo dotacional para equipamiento Educativo-Cultural Público la parcela M31, propiedad de la empresa pública SUMPA, que deja de ser suelo residencial urbano y se traslada su edificabilidad a la parcela M4, de manera que se mantiene la edificabilidad del sector.

La parcela M31 que forma parte del yacimiento arqueológico de la Villa Romana cuenta con 915 m2 de suelo y una edificabilidad de 4539 m2 de suelo residencial más 830 m2 para bajos comerciales. El objeto de la modificación es proceder al cumplimiento de la legislación de protección del patrimonio histórico arqueológico.

El deseo del Ayuntamiento es que en un futuro puedan ponerse en valor los restos encontrados en dicha parcela. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha destacado que “esta fórmula permite que el conjunto de los restos encontrados en dicha parcela queden protegidos”, y ha lamentado la abstención de PSOE y EU, así como el voto en contra del grupo Compromis.

El Pleno municipal se ha iniciado con la lectura de una declaración institucional por parte del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, en memoria del primer presidente de la democracia, Adolfo Suarez. Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio.

Subvenciones a Sahara Lliure y a Fundación Secretariado Gitano

El Ayuntamiento ha aprobado renovar la colaboración que mantiene con dos importantes entidades del municipio. Fundación Secretariado Gitano es responsable de programas de acceso al empleo para personas en riesgo de exclusión, programa de prevención de drogas y VIH o del programa de apoyo a la familia y la infancia desfavorecida, para cuyo desarrollo el Ayuntamiento participa con 60.000 euros. Por su parte, Sahara Lliure es responsable del proyecto Vacances en Pau que permite a niños de los campamentos de refugiados saharauis pasar el verano con familias de acogida paterneras, para lo cual el Consistorio destina 12.500 euros preferentemente para hacerse cargo de los costes del desplazamiento de los menores.

Dimite el concejal Lázaro Royo

Lázaro Royo, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna, y consejero de la empresa pública GESPA ha presentado hoy su dimisión a ambos cargos. El edil ha alegado motivos personales para renunciar al cargo y ha dedicado unas palabras en las cuales ha agradecido a todos los miembros de la corporación, del gobierno y la oposición, el trato recibido.

Particularmente, Royo ha agradecido la oportunidad que le dio el alcalde Lorenzo Agustí de entrar en política y el ejemplo que le ha ofrecido su compañero el concejal Alfonso Romero. El hasta hoy edil de la corporación también ha querido agradecer a los funcionarios de su área el trabajo realizado en estos años. Ángel Quesada, persona muy vinculada a los movimientos sociales y al barrio de La Coma en particular, podría ocupar su puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí