Paiporta adeuda desde hace más de 3 años a 18 policías locales un total de 1.941 horas

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta adeuda desde hace más de 3 años por exceso horario a 18 policías locales de Paiporta un total de 1.941 horas realizadas fuera de la jornada laboral "por necesidad exclusiva de la administración", según ha denunciado CCOO a Hortanoticias.

ajuntament paiportaCCOO ha realizado esta queja tras la sentencia de un juzgado de lo contencioso-administrativo que reconoce el derecho de los policías locales a recibir la compensación económica por esas 1.941 horas a 18 agentes policiales de la localidad.

El sindicato ha explicado que este asunto fue tratado en diversas Mesas General de Negociación, entre otras las del 10 de marzo de 2017, tras no permitir el ayuntamiento que "de manera explícita la devolución de esa bolsa de horas alegando que estaba a la espera de un informe sobre la legalidad de esas horas adeudadas".

CCOO denuncia que han transcurrido tres años de aquella orden "y ni llegó el informe ni la resolución del expediente disciplinario, pero tampoco se les ha permitido a esos 18 policías el disfrute o cobro de las mismas". Por esos motivo, y ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, algunos policías locales presentaron contenciosos administrativos.

Ahora el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Valencia ha dictaminado a favor del “derecho a la compensación económica de las horas de exceso horario".

La sentencia del juzgado número 5  de Valencia indica, según ha recordado CCOO, que  “el ayuntamiento contestó que se había acordado el inicio de un procedimiento de información reservada por posible incumplimiento de obligaciones por parte de algunos funcionarios del ayuntamiento que se encontraría en aquel momento pendiente de valoración, por lo que se consideraba que no procedía la tramitación de la compensación en ese momento. No consta en el expediente administrativo noticia alguna de tal procedimiento, ni en los autos se ha puesto en conocimiento del juzgado cual ha sido el resultado, lo que no deja de ser significativo dado que el escrito municipal lleva fecha de 20 de octubre de 2016”.

Tras dar el juzgado de lo contencioso administrativo la razón al policía local que reclamó, tras determinar que no cabe recurso contra la sentencia, CCOO considera "justo que a los 18 policías locales se les abone las 1.941 horas, no siendo razonable que el Ayuntamiento de Paiporta alegue en el juicio la prescripción de las horas reclamadas, cuando es la propia administración la que con una orden clara prohibió disfrutar las horas que ella adeudaba a fecha 06-06-2016”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí