Paco López, Jaume Pérez Montaner, Amics de la Poesia y el CEIP Verge dels Desemparats, Porrots d'Honor 2018

35 lecturas

Silla hizo entrega de los Porrot d'Honor su máximo reconocimiento cultural, cívico y deportivo que el Ayuntamiento de Silla entrega dentro de la Semana de las Letras Valencianas, a los vecinos y vecinas que, por su profesionalidad, dedicación y constancia han destacado y destacan dentro de sus respectivos trabajos.

Silla Porrot Honor 2018
El acto también sirvió para entregar el Porrot de Honor de las Letras Valencianas, máxima distinción honorífica que el Ayuntamiento de Silla otorga a instituciones o personalidades que, por su labor o trayectoria, son merecedores del galardón y que este año ha recaído en el escritor y poeta Jaume Pérez Montaner.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Vicente Zaragozá, acompañado por los concejales Ivan Cuenca, Josefina Zaragozá, Felipe García, Raquel Sánchez, Josep Melero, Valentín Mateos y Salvador Maestro. También asistieron los concejales del PP, Serafín Simeón y Carolina Manzano; el concejal de Ciudadanos, Juan Fuster, y el concejal de Los Verdes, Antonio Navarro.

El acto comenzó con la entrega del Porrot a la Actividad Deportiva, que este año ha premiado el entrenador del Levante UD Paco López por su dedicación y profesionalidad dentro del mundo deportivo. El concejal de Deportes, Felipe García, le hizo entrega del galardón y, con su discurso, amplió los méritos por los que ha recibido esta merecida distinción.

A continuación, se entregó el Porrot a la Actividad Cívica. Este año este mérito correspondió a las CEIP Virgen de los Desamparados de Sills. Raquel Sánchez, concejala de Educación, le hizo entrega de este galardón al director del centro y le dio la enhorabuena destacando su trabajo por sus acciones formativas, y por ser un colegio líder en la educación en valenciano.

Antes de hacer entrega del Porrot de Honor a las Letras Valencianas, se entregó el Porrot a la Actividad Cultural, que este año se otorgó a la Asociación Cultural Amigos de la Poesía por su trayectoria cultural en nuestro pueblo. El concejal, Valentín Mateos, destacó las iniciativas de la asociación para aproximar la poesía a toda la ciudadanía y llevar el nombre de Silla por todas partes.

Casi llegando al final del acto, pudimos escuchar a Abelardo Alba tocando la guitarra. Después llegó el momento culminante de la noche con el Porrot de Honor de las Letras Valencianas que este año se otorgó a Jaume Pérez Montaner. Para ampliar los méritos del galardonado nos habló el profesor Dominic Keown, a continuación, el alcalde Vicente Zaragozá recalcó la importancia de estos premios que ayudan a mantener nuestra cultura, y nuestra lengua vivas.

Al finalizar el acto de otorgamiento de los Porrots de Honor 2018, se hizo un vino de honor para todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí