Sucesos, los episodios de fuertes lluvias y la lotería de Navidad copan el ‘top ten’ de las noticias más vistas de 2018

61 lecturas

Último día del año y hacemos repaso de lo que 2018 nos ha dejado informativamente. Como ya es tradición, en Hortanoticias recuperamos las noticias más vistas durante este año que ahora se acaba. Algunos sucesos, los temporales de fuertes lluvias de este otoño y el sorteo de la Lotería de Navidad son los temas que copan la clasificación de las diez noticias más visitadas por los lectores de Hortanoticias en los últimos doce meses.

Silla lluviasEl en puesto número 10, el temporal de lluvias del mes de noviembre que obligó a cortar carreteras por toda la comarca. Esta noticia, hablaba de los cortes en Picassent, Puçol y Torrent. Fue el 15 de noviembre.

En la novena posición, una buena noticia: la Guardia Civil de Puçol localizó a una menor de 15 años que había desparecido un mes antes en su localidad natal, en Alemania. Se perdió su pista a mediados de febrero y agentes de la Comandancia de Puçol dieron con ella a mediados de marzo. La joven había abandonado su país acompañada de un hombre de 24 años. Gracias a los agentes de l’Horta, su familia pudo recuperarla.

La octava noticia más visitada se produjo hace apenas unos días en la localidad de Burjassot cuando, a las 5 de la madrugada se declaró un incendio en la cocina de un bar de la calle de Lauri Volpi que únicamente tuvo consecuencias materiales y no afectó a ninguna persona.

El tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, el 04.211, que dejó 1,4 millones en Catarroja, Manises, Almàssera, Albal, Alfafar y Torrent, ha sido la séptima noticia más visitada este 2018 y es que ese premio estuvo muy repartido por toda la comarca de l’Horta y muchos quisieron comprobar si eran los afortunados o conocían a alguno de ellos.

Otra noticia ‘navideña’ ocupa la sexta plaza de la clasificación. Se trata del acto vandálico protagonizado por un grupo de personas en Alfafar donde invadieron el belén municipal, se hicieron fotos con las figuras e, incluso, se atrevieron a sustituir el espacio de algunas de ellas. Los autores subieron las fotos a una red social pero las críticas hicieron que pronto las eliminaran. Un acto vandálico muy criticado por los vecinos.

A mediados de diciembre, un suceso conmocionó a otra localidad de l’Horta Sud. La desaparición de Manuela, una vecina de Massanassa que padecía alzheimer, movilizó a todo el municipio y a los cuerpos y fuerzas de seguridad, colectivos de protección civil y voluntarios de otros municipios cercanos. Tras unos días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Manuela fue hallado en Albal. Una muy mala noticia que tuvimos que contar este 12 de diciembre y que ha sido la quinta más visitada.

De nuevo las lluvias, en este caso, las del mes de octubre, protagonizan la cuarta noticia con más visitas de 2018. Por precaución, se suspendieron las clases en prácticamente la totalidad de los municipios de l’Horta y es que la gota fría dejó más de 100 litros por metro cuadrado en localidades como Catarroja.

La tercera noticia con más visitas de este 2018 en Hortanoticias fue la localización sana y salva de Itziar, una mujer desaparecida unos días antes en Paterna. La comparsa Almogavers, de la que es integrante su marido, dio la voz de alarma en cuanto supieron de su desaparición el mismo día 1 de enero y el día 3 pudieron informar de su localización en buen estado.

En el segundo puesto de este ranking, una noticia curiosa: la emisión de un vídeo de alto contenido pornográfico a través de las pantallas del escaparate de la una clínica dental de Alaquàs. El video se proyectó de madrugada pero alguien lo captó con su móvil y la noticia corrió como la pólvora.

Y, finalmente, la noticia más leída de este 2018, con cerca de 90.000 visitas fue una de las primeras en publicarse este año: la desaparición de Itziar, la joven de Paterna, cuya localización dos días después ha sido la tercera noticia más visitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí