El periodista Luis Furió presenta en Alboraya su particular visión gráfica del mundo del fútbol

171 lecturas

El periodista Luis Furió ha inaugurado su exposición ‘Goleada’ en la Casa de la Cultura de Alboraia. Se trata de una serie de 69 dibujos y collages en la que el balón y el mundo del fútbol son los protagonistas.

La exposición, que se podrá visitar en la localidad de l’Horta Nord hasta el 16 de febrero “es el firme deseo de romper con la rutina. Una serie de grafías, que a través del desvarío de la cotidianidad y del absurdo de la norma pretende acercarnos a la asignatura pendiente de un periodista que también dibuja”, según explicó el periodista a nuestros compañeros de Sempre Valencia.

Rodeado de un buen número de ex futbolistas del Valencia CF y acompañado de  un nutrido número de compañeros de profesión Luis Furió departió, saludó y recibió a un gran número de amigos que no quisieron perderse la inauguración de su exposición. Así, a las instalaciones de la Casa de la Cultura acudieron a la muestra de Furió ex futbolistas como Ferrán Giner, Juan Sánchez, Curro Torres, Amedeo Carboni o Miguel Ángel Bossio.

Entre los periodistas un gran número de compañeros quisieron estar en la puesta de largo de su compañero y amigo. Su alter ego profesional y gran amigo Ximo Ballesta, con el que compartió horas y vivencias durante más de treinta años en la redacción de Las Provincias; Alfonso Gil con el que ha compartido publicaciones sobre la historia del Valencia estuvieron con su compañero y amigo.

También se dieron cita el escultor valenciano Miquel Navarro, gran amigo de Furió. El abogado en derecho deportivo Juan de Dios Crespo; Agustin Morera, ex presidente Valencia CF; Oscar Orzanco, director de Valencia Fruits; empresarios, periodistas, amigos, familiares que no quisieron perderse el evento.

Entre ellos asistieron al acto los periodistas Juan Carlos Valldecabres, Jesús Signes, Lourdes Martí, Salva Folgado,  Paco Lloret, Conrado Valle, Diego Picó, Fernando Álvarez, Edu Esteve, Javi Lázaro, Paco Polit, María Domínguez, o Juan Merced, entre otros  amigos, colegas y discípulos de profesión, que quisieron estar al lado de su amigo, compañero y maestro.

Acompañado por su familia el periodista, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento y gestos de cariño con prácticamente todos los que se acercaron a la inauguración de la exposición y fueron a saludarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí