Los gremios de artistas falleros acuerdan no desmontar fallas hasta saber quién se hace cargo

296

Reunida de urgencia y a puerta cerrada la Federación de Artistas Falleros y Foguereros de la Comunitat Valenciana, integrada por los gremios de València, Borriana y Alacant, con motivo del aplazamiento decrretado por el Ministerio de Sanidad y confirmada por la Generalitat Valenciana ante la epidemia de COVID-19, conocido como coronavirus, ha emitido un comunicado en el que aclaran su postura y conclusiones.

El colectivo comienza dejando claro que asumen el alcance de la preocupación y las medidas aplicadas en la noche de ayer. Por tanto, “acordamos y aconsejamos a los compañeros y compañeras artistas falleros ni desmontar ni retirar ninguna falla o elemento que tenga en las calles de cualquiera de las capitales y poblaciones en los que se celebra la fiesta de las Fallas, y ha quedado suspendida por la orden ministerial, mientras no tengamos garantizado quién se hace cargo de tales tareas de desmontaje y almacenamiento de las fallas, postura adoptada por los tres gremios debido al alto coste material y el riesgo para las personas que representan tales labores”, señala.

Así mismo, este posicionamiento se mantiene a la espera de que la autoridad competente, la Generalitat Valenciana, emita el decreto en el que se detallen las condiciones de la suspensión.

En este sentido, los gremios aconsejan también a los y las artistas falleros que tengan las piezas en los talleres, que no hagan ningún transporte en la jornada de hoy, a la espera de las conclusiones a las que se lleguen en las reuniones pendientes a lo largo del día con las instituciones festivas y de gobierno.

Los tres gremios representados en el comunicado manifiestan que “lo más razonable dada la situación de fallas ya terminadas y/o con el transporte hecho, es acabar de plantar y quemar las fallas en la fecha prevista.

Los tres gremios de artistas falleros y foguereros expresan públicamente “el mayor de los agradecimientos por el apoyo que las comisiones falleras, medios de comunicación y amistades nos estáis dando en las últimas horas. Muchísimas gracias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.