L’Horta se prepara para lo peor del temporal: suspendidas clases, actividades deportivas y hasta la renovación del DNI

34 lecturas

Este viernes, la mitad este de la provincia de Valencia estará en preemergencia nivel rojo por fuertes lluvias como consecuencia del temporal de gota fría que está afectando estos días a la costa mediterránea. Tras descargar hoy con fuerza en la zona sur de la provincia de Valencia, Alicante y Murcia, la DANA volverá mañana hacia el norte poniendo en nivel máximo de alerta a València y su área metropolitana.

De hecho, se esperan lluvias de 90 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de 180 en medio día y rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Ante esta situación, los ayuntamientos de l’Horta han decidido suspender las clases en los centros educativos de sus municipios durante todo el viernes 13 de septiembre. Además, muchos han cancelado todas las actividades previstas que dependen de los consistorios como las matriculaciones presenciales en cursos o las actividades deportivas, culturales y festivas que estuvieran programadas para mañana.

Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, El Puig, Foios, Godella, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella han informado ya de la suspensión de las clases en los centros educativos.

A causa de la alerta de preemergencia por lluvias nivel rojo para mañana, Torrent ha suspendido la actividad del mercado ambulante exterior de los viernes junto a la Torre. De igual manera, mañana viernes, se suspende la actividad en los centros de mayores de Bellido, San Enrique y Virgen del Olivar.

València se ha unido a esta medida y ha decretado también el cierre de la aulas para este viernes. Del mismo modo, la Universitat de València ha suspendido clases y actividades en sus campus de València, Burjassot y Paterna.

También permanecerán cerrados los centros de día y otras instalaciones públicas. El objetivo es evitar todos los desplazamientos posibles. En Torrent se ha suspendido el clínic de fútbol femenino previsto para esta tarde.

Tal es así que la Policía Nacional también ha informado del cierre de las oficinas de renovación del DNI en toda la provincia de Valencia y ha comunicado que quien tuviera cita para mañana será informado próximamente de la nueva fecha.

Durante la mañana, algunos pasos subterráneos y túneles han tenido que cerrarse al público por la acumulación de agua en Aldaia y Paterna aunque a lo largo de la mañana han podido ser reabiertos en este último municipio.

El Consistorio de Aldaia, por su parte, ha informado de que a partir de las 22 horas de hoy jueves se cerrará al tráfico el túnel de la Estación de manera preventiva y también ha ordenado que se instalen las compuertas en las calles anexas al barranco para evitar que se inunden si se produce una crecida del caudal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí