La salvación pasa por Mestalla

189

Restan cuatro jornadas para llegar a la conclusión del campeonato nacional liguero. Es el momento en el que los equipos intentan cumplir con los objetivos marcados a principios de curso, o al menos salvar los muebles, como es el caso del Valencia C.F.

El conjunto ché ha afrontado una de las temporadas más complicadas de su historia, que finalmente parece que desembocará en la permanencia de la escuadra de la ciudad del Turia. Aun no se ha materializado esa plaza de continuidad en la Liga Santander, y el próximo partido en casa ante un rival directo, como el Real Valladolid, debe afrontarse sin margen de error.

La reciente y fulminante destitución de Javi Gracia como técnico del Valencia, es otra piedra en el camino que se encuentra esta plantilla, en un año para olvidar. Las decisiones desde la secretaría técnica no han ayudado. Fueron muchos los pesos pesados del vestuario que abandonaron la disciplina valencianista, y esta destitución de Javi Gracia es la gota que colma el vaso visto desde el prisma de la afición ché.

Todas estas noticias no deben quitar ni un ápice a la importancia del encuentro entre estos dos clásicos del balompié nacional. Voro será el bombero encargado de apagar este nuevo incendio en el club de sus amores. Pese a que las apuestas de la Liga Santander española ven claro favorito al conjunto local, los de Sergio González llegan con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos y venderán muy cara su derrota en caso de producirse.

La igualdad en la zona baja de la tabla clasificatoria hace que sumar de tres en tres sea la única manera de coger algo de aire. Si la victoria se queda en Mestalla, la permanencia será un hecho para Voro y los suyos. En cambio, si vuela hasta tierras castellanas sería un balón de oxígeno para los blanquivioletas y sumaría a un agente inesperado en la pelea por sobrevivir en la categoría dorada del fútbol español.

Se ha demostrado a lo largo de los últimos años, que la permanencia no entiende de historia reciente. Equipos como Atlético de Madrid, Villarreal CF o RCD Espanyol bajaron a los infiernos contra todo pronóstico. Cuando un equipo armado para otros objetivos se encuentra ahí abajo, los nervios son una constante en su seno, y en ocasiones el destino no es el soñado. El Valencia CF puede ofrecer una nueva entrega de esta tesitura, y para evitarlo, todo pasa por conseguir la victoria ante el Real Valladolid la próxima jornada.

Todo o nada en Mestalla para dos equipos con urgencias. La permanencia se pone en juego entre el Valencia CF y el Real Valladolid. La suerte está echada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.