La Plataforma de Parados cumple su segundo día de encierro sin mantas ni comida

5 lecturas

La docena de parados de Paterna que el pasado lunes por la noche decidió encerrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento a la espera de una entrevista con el alcalde, Lorenzo Agustí, sobre el convenio de cesión de un huerto municipal para desarrollar un proyecto de inserción laboral y formación mantiene su encierro por segundo día a pesar de la prohibición de entrar comida y mantas al hemiciclo.
Según aseguran en un comunicado, el Ayuntamiento mantiene las luces del salón de plenos encendidas por la noche “para no dejar dormir” y les ha prohibido entrar mantas o comida al mismo. Además, no permiten entrar a nadie a partir de las 15.00 horas, cuando cierra el Consistorio.

La Plataforma de Parados señala que, con estas imposiciones, “parece que el Ayuntamiento se quiera cargar el derecho del ciudadano a manifestarse” pero, añaden, están convencidos de que ellos deben seguir adelante en su reivindicación. Según ha explicado el PSPV de Paterna, el Gobierno de Agustí les ha establecido, durante los próximos días festivos, un horario restringido que les permite salir y entrar del Salón de Plenos para poder alimentarse. Este horario se limita a : 07:00-08:30 horas; 13:00-14:30 horas y de 20:00-21:30 horas.

Por otra parte, han lamentado las declaraciones del concejal de Comunicación, Alfonso Romero, a la emisora Levante Televisión en las que afirma que el proyecto de Agricultura Ecológica presentado por la Plataforma era de 13.500 euros porque, señalan, “olvida el concejal que el proyecto consta de dos partes, una técnica agrícola y otra de gestión, comercialización y cooperativismo”.

“Este tipo de declaraciones y las acciones represivas impuestas por Lorenzo Agustí, como responsable del Ayuntamiento, nos reafirman en la línea de seguir con la protesta con más convencimiento y tesón si cabe”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí