La comarca de l'Horta se silencia contra la violencia de género

35 lecturas

Muchas son las localidades de l'Horta las que se han sumado al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar su solidaridad y consternación por los últimos casos de violencia de género del país, condenarlos y hacer visible el apoyo a quienes la padecen.

Las concentraciones, la mayoría en las puertas de los ayuntamientos de la comarca, las corporaciones municipales, personal de los consistorios, y en muchos casos vecinos, se han manifestado guardando un minuto de silencio como muestra de solidaridad con las víctimas y en repulsa de los asesinatos.

Albal

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Albal

En Albal el alcalde Ramón Marí junto a miembros de la corporación, personal técnico municipales y el 'col·lectiu per la Sororitat', arropados por agentes de la Policía Local, han guardado un minuto de silencio frente a la puerta del consistorio.

Alboraya

Concentración en la puerta del consistorio de Alboraya

En Alboraya la corporación municipal, personal del ayuntamiento de Alboraya y vecinas y vecinos del municipio se han concentrado en las puertas del consistorio como muestra de repulsa a la violencia machista, que en las últimas semanas ha dejado víctimas como las pequeñas Anna y Olivia, la adolescente Rocío de Sevilla y, unos días más atrás, dos mujeres, una de ellas embarazada, y un niño.

Aldaia

Concentración en la puerta del ayuntamiento

Desde la localidad de Aldaía, también se han manifestado en las puertas del consistorio para condenar el rechazo a la violencia de género. Además de la concentración, a través de sus medios oficiales Aldaia ha expresado su condena por los últimos asesinatos perpetrados en nuestro país con un minuto de silencio.

Alfafar

Minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento de Alfafar

Han explicado, desde la coorporación que encabeza José Ramón Adsuara, también se suman a la convocatoria de la FEMP en el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de violencia machista. Asimismo, en un acto en el que también se ha leído un manifiesto han resaltado que desde Alfafar, "condenamos todo tipo de violencia y hoy unimos nuestras voces para decir ni una menos".

Burjassot

Concentración silenciosa en las puertas del ayuntamiento

En Burjassot las autoridades del ayuntamiento de Burjassot, encabezadas por el alcalde, Rafa García y el personal municipal se han concentrado esta mañana, a las 12h, a las puertas del consistorio, la para guardar tres minutos de silencio en señal de duelo y solidaridad con las víctimas y de repulsa contra los últimos casos de violencia machista ocurridos en España y contra la violencia de género en general.

Paterna

Concentración en la puerta del ayuntamiento de Paterna

En Paterna la corporación municipal ha realizado un minuto de silencio a las 12 horas, a las puertas del ayuntamiento, para rendir homenaje a las víctimas de esta lacra social que en los últimos días se ha recrudecido, conmocionando a la población con casos como el de las pequeñas Anna y Olivia o el de la joven Rocío, de 17 años, en Sevilla.

Quart de Poblet

Minuto de silencio/ Foto Quart de Poblet

En la localidad de Quart de Poblet también se ha sumado al minuto de silencio guardado por las víctimas de la violencia de género. Desde el consistorio que preside Carmen Martínez han realizado "un minuto de silencio en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista", ha apuntado desde sus redes sociales.

Rafelbunyol

Minuto de silencio guardado en la puerta del ayuntamiento

Desde Rafelbunyol también se ha guardado un minuto de silencio para condenar la violencia doméstica. "Hoy en la puerta del Ayuntamiento, nos hemos reunido para dedicar un minuto de silencio como muestra de duelo y repulsa por las últimas víctimas de la violencia machista y violencia vicaria", han publicado a través de sus medios oficiales.

Sedaví

concentración en la puerta del ayuntamiento de Sedaví

En Sedaví en el ayuntamiento de Sedaví encabezado por su alcalde José Francisco Cabanes, varios ediles de la Corporación Municipal, así como numerosos ciudadanos, guardó un respetuoso minuto de silencio, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias en memoria de las 1096 mujeres asesinadas por la violencia machista desde 2003 y las 41 criaturas asesinadas también por esta lacra desde 2013.

Torrent

Concentración frente a las puertas del consistorio

En Torrent, el ayuntamiento ha convocado una concentración silenciosa ante las puertas del edificio consistorial como respuesta a los últimos actos de violencia de género que han golpeado al país y ante los cuales gran parte de los organismos oficiales han mostrado su rechazo y su condena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí