La célebre pianista uruguaya Polly Ferman, afincada en Valencia, estrenará en 2020 su espectáculo ‘Aires de Mujer’

110 lecturas

Radicada en la ciudad de Valencia desde hace un año, la reconocida pianista uruguaya Polly Ferman ha creado, bajo el sello de producción Glamour Tango, un nuevo y multidisciplinar espectáculo musical destinado a homenajear a aquellas mujeres compositoras e intérpretes que, desde el territorio del tango, dejaron la huella de su talento a lo largo del siglo XX.

Imagen promocional del espectáculo 'Aires de Mujer'.

Con el título de ‘Aires de Mujer’ el espectáculo toma como emblema la figura de Paquita Bernardo (1900-1925), primera mujer bandoneonista, compositora y creadora de una orquesta de tango, para construir un recorrido sonoro, visual y dancístico sobre la poderosa presencia de la mujer en el género tanguístico. Así, junto  al nombre de Paquita Bernardo se unen desde el pasado al presente, los de María Elena Walsh, Sonia Ponsetti, Azucena Maizani, Eladia Blázquez o Rosita Quiroga, como autoras cuyo legado musical sigue transitando en el repertorio de músicos y cantantes.

‘Aires de Mujer’ tendrá su estreno mundial en la ciudad de Montevideo (Uruguay) en marzo de 2020, desde donde iniciará un recorrido por diversas ciudades y países latinoamericanos hasta llegar a Europa.

La pianista Polly Ferman en uno de sus conciertos de piano.

Basada en una idea original de Polly Ferman, con dirección musical a su cargo, ‘Aires de Mujer’ basa su argumento escénico en un guión de Jimmy Entraigües.

Su elenco musical está compuesto por Valeria Lima (voz), Polly Ferman (piano), Roberta Maegli (bandoneón), Olga Pinchuk (violín) y Marisa Hurtado (contrabajo). El cuerpo de baile se encuentra integrado por la coreógrafa y bailarina Vidala Barboza junto a Rosario Madrazo, Carmen Ceretti y Belén Jaramillo. Los arreglos musicales de ‘Aires de Mujer’ corresponden al bandoneonista y compositor Daniel Binelli.

Tras 11 años de éxito internacional con su espectáculo ‘Glamour Tango. El tango hecho mujer’, Ferman revindica en ‘Aires de Mujer’ el papel de la mujer en la música rioplatense. Con un show escénico formado solo por mujeres, la obra es todo un homenaje a la creación femenina en un territorio musical donde ha preponderado la figura masculina. ‘Aires de Mujer’ es música, canción y baile en un espectáculo que atrapa una historia y el talento de unas mujeres que dieron alma y pasión al tango. Para mayor información: http://pollyferman.net/featured-content/aires-de-mujer-2/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí