La Agrupación Musical Los Silos celebrará un Concierto Monográfico dedicado al compositor alicantino Óscar Navarro

8 lecturas

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot lo tiene todo a punto para celebrar el próximo Domingo 27 de Enero un Concierto Monográfico dedicado al compositor alicantino Óscar Navarro. La cita será a las 19:30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. La Banda de la Escuela y la Banda Sinfónica de la Agrupación realizarán un repaso a las piezas más destacadas de esta emergente y prometedora figura del mundo de la composición.

Así, comenzará el concierto la Banda de la Escuela bajo la batuta de su director José Carlos Vidal. Los jóvenes músicos interpretarán el pasodoble 'Alegría', el concierto para clarinete 'Jumper Clarinet' y la obra 'Paradise'. Después le llegará el turno a la Banda Sinfónica, que comenzará con el pasodoble 'Andrés Contrabandista' y la obra 'Expedition', bajo la batuta del director Javier López Salón. Cabe destacar que con esta última obra la Banda Sinfónica ganó el Primer Premio en el reciente VI Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia.

A continuación llegará uno de los momentos más esperados de la tarde, ya que será el mismo Óscar Navarro quien coja la batuta para dirigir a la Banda Sinfónica. Y lo hará para estrenar en España una de sus últimas obras, 'Downey Overture', dedicada a la Symphony Orchestra de California (EE.UU.). Navarro también dirigirá la Fanfarria para metales 'Call for Music' y 'Libertadores', una de sus piezas más populares.

Una prometedora figura del mundo de la composición

Óscar Navarro se ha formado en la ‘Allegro International Music Academy’ de Valencia, donde ha realizado los estudios de composición y dirección con su principal Maestro y amigo Ferrer Ferrán. En estos momentos posee numerosos premios internacionales de composición y su música es interpretada y estrenada por grandes formaciones orquestales y bandísticas de todo el mundo. Además, ha realizado grabaciones en estudios como Capitol Records, Paramount Pictures o Warner Bros. Recibió clases de grandes profesionales de la industria como Joel McNeely (Peter Pan 2), Pete Anthony (orquestador), Michael Giacchino (Los Increíbles), John Williams (Star Wars, Indiana Jones) o Christopher Young (Spider Man 3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí