Investigan a un vecino de Puçol que tenía 25 tortugas de una especie protegida en su casa

2534

Agentes de la Patrulla del Seprona de Sagunt investigan a un varón que tenía 25 tortugas de una especie protegida sin autorización en su domicilio de la localidad valenciana de Puçol, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El arrestado, un hombre de 59 años de edad, está acusado de un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

La Guardia Civil abrió una investigación tras tener conocimiento del supuesto criadero de tortugas protegidas y en el registro domiciliario de Puçol descubrió un total de 25 especimenes de tortuga mora (Testudo graeca) sin autorización ni control de ningún tipo para su cria en cautividad.

Según Wikipedia, la tortuga mora (Testudo graeca) es una de las ocho especies de tortuga clasificadas tradicionalmente dentro del género Testudo, presente en tres continentes (Europa, África y Asia). En la actualidad sólo existen tres poblaciones en nuestro país, dos en el sur de la península y una residual en Mallorca.

La tortuga mora se halla en grave peligro en la península ibérica. Las causas de su regresión son diversas: la presión del hombre sobre su hábitat por prácticas agrícolas, los incendios forestales y, sobre todo, el urbanismo salvaje. Ha sido catalogada como de interés especial tanto por la legislación nacional como autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.