Instalado el carril de la Línea 10 en el cruce de la avenida Antonio Ferrandis con Amado Granell

25 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado las obras que inició el pasado 2 de abril, para instalar del carril de enlace entre las plataformas tranviarias ya construidas, en el cruce de las avenidas Antonio Ferrandis y Amado Granell.

final obras Línea 10 de Metrovalencia

La finalización de estos trabajos ha permitido abrir a la circulación de vehículos la zona afectada, por lo que ya no es necesario utilizar los itinerarios alternativos establecidos, ante la imposibilidad circular en este cruce en dirección a la nueva Fe.

El carril existente en este punto de cruce fue retirado en el año 2015 para favorecer la circulación de vehículos y ante la previsión de no retomar este proyecto. Ahora, con la ejecución de las obras de Línea 10, para su puesta en servicio en 2022 por parte de la Generalitat, ha sido necesario de nuevo completar su instalación.

Estos trabajos forman parte de las actuaciones de acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Natzaret), correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Natzaret, presupuestadas en más de seis millones de euros.

Las actuaciones previstas en este proyecto también contemplan la construcción en el barrio de Natzaret del depósito provisional para las unidades tranviarias que circularán por esta prolongación de la actual red de Metrovalencia.

Los trabajos de arquitectura en las paradas de superficie incluyen el acondicionamiento y equipamiento de las marquesinas, así como las instalaciones eléctricas y alumbrado, comunicaciones, peaje e información al viajero y la urbanización de las áreas afectadas por la obra.

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí