Guillem Montoro aspira a ser el primer diputado trans de España con su candidatura a la lista de Compromís a las Corts

0
737

Guillem Montoro, actual concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana de Paiporta, presentó ayer su candidatura para estar en la lista de Compromís a las Corts Valencianas, rodeado de casi un centenar de asistentes. Con esta candidatura, Montoro aspira a convertirse en el primer diputado trans de España.

El joven político quiso remarcar el excelente trabajo realizado hasta ahora desde Compromís en materia de Igualdad y políticas inclusivas, poniendo sobre la mesa la firme reivindicación de que “es necesario escuchar al tejido asociativo para avanzar en política social”.

Titulado como Técnico Superior en Igualdad de Género, Montoro saltó a los medios el pasado año al convertirse en el primer hombre transexual en ostentar un cargo político en la política española. Por eso, quiere “seguir reivindicando espacios para personas trans, dignificando la política y, sobre todo, las vidas de todas las personas que se han dejado la piel luchando para que alguien como yo esté hoy aquí”.

Además, podría convertirse en uno de los diputados más jóvenes de la cámara. “Vengo de la generación de quienes no creen en la política, de quienes se han visto obligados a emigrar para tener futuro. Me presento para hacer una nueva política, que también incluya la voz de los jóvenes”.

Guillem Montoro, que se presenta como candidato a las primarias de Compromís a las Corts Valencianas, podría convertirse en la primera persona transexual en ocupar un escaño en el hemiciclo valenciano y el primer hombre en hacerlo a nivel estatal, junto con Carla Antonelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.