Festeros, parroquia y ayuntamiento acuerdan por unanimidad cancelar las fiestas de Albuixech de 2020

194 lecturas

Albuixech ha anunciado la cancelación de sus fiestas patronales en honor a San Vicente, previstas del 25 de agosto al 2 de septiembre, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La decisión ha sido consensuada por los festeros, la parroquia y el Ayuntamiento con el fin de preservar la salud de todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Albuixech fiestasSegún ha explicado el alcalde de la población, José Vicente Andreu, “a la vista de la incertidumbre que nos rodea debido a la situación que estamos viviendo actualmente, hemos decidido aplazar las fiestas patronales a 2021, muy a pesar nuestro, porque pensamos que ahora mismo la prioridad es garantizar la seguridad y salud de todos los vecinos y vecinas”.

Els Xiquets de Sant Vicent, los Festeros del Cristo 2020 y los festeros de la Mare de Deu de Albuixech han explicado que “con todo el dolor de nuestro corazón hemos tenido que tomar una decisión respecto a la celebración de las fiestas en honor a Sant Vicent. Debido a la situación que estamos viviendo debido al Covid-19 y poniendo por delante la tranquilidad para el pueblo y para nuestros niños, hemos llegado a la conclusión de que lo más coherente sería esperar al próximo año para poder disfrutar todos de unas fiestas como merecemos. Agradecemos a todo el pueblo su colaboración y deseamos y esperamos que esto pase pronto para poder seguir celebrando todos juntos”.

El párroco de la población, Carlos Dutor, también ha querido explicar que “debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, ante la incertidumbre de cómo se van a concretar la realización de los espectáculos y eventos sociales, con la prudencia debida, y con gran pesar, hemos visto en consenso el Ayuntamiento, la Parroquia y las Comisiones Festeras, la necesidad de posponer las Fiestas Patronales de Albuixech 2020 al año que viene. Espero que la situación sanitaria mejore y podamos disfrutar el año próximo de nuestras tan queridas y esperadas fiestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí