‘Fas festa’ de À Punt estará en directo en el Pregón de las Hogueras de Alicante

327 lecturas

Este viernes 2 de junio se inicia la cuenta atrás para las Hogueras de San Juan 2023 con el Pregón desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante. Este año, para homenajear la labor de los festeros, la pregonera elegida es Encarnita Pascual, la foguerera de Carolinas Altas y viuda de José María Lorente, toda una institución en las fiestas alicantinas que presidió durante más de 40 años esta hoguera de Especial.

El programa Fas Festa de À Punt estará en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en directo para mostrar el comienzo de las fiestas patronales de la ciudad. De la mano del presentador Ferran Cano y su equipo de reporteros conoceremos mejor a Belén Mora y a Inés Llavador, las belleses del foc 2023. Recorreremos con ellas los enclaves principales de la fiesta grande de la ciudad y que marcarán la programación especial de la radiotelevisión pública valenciana del 18 al 24 de junio.

Ferran Cano, presentador de 'Fas Festa', d'À Punt
Ferran Cano, presentador de 'Fas Festa', d'À Punt

Ferran Cano estará acompañado en el plató de Jandro, el conocido presentador y mago poco convencional que es Campeón de España de Magia Cómica. Juntos nos harán disfrutar de los actos festivos más destacados de nuestros pueblos y ciudades.

Además de Alicante, recorreremos más fiestas populares de la Comunidad Valenciana con los reporteros Berta Báidez, Carles Navarro y Rosa Porta. Viviremos la inauguración del Mesón de la sidra y el Concurso de Fideuà de las Fiestas de la Juventud de Atzeneta del Maestrat (Alt Maestrat). También participaremos en la Romería de San Cristóbal de Benassal (Alt Maestrat). Saldremos temprano hasta la ermita situada al Mont Moncatil, a 1.117 metros de altitud, el punto más alto de la serra d’en Segures.

Berta Báidez

Más hacia el sur, los espectadores de À Punt podrán asistir a la fiesta de Miracle de los peixets de Alboraia (Huerta Norte) que este año es muy especial porque que cumple 675 años y participaremos en la procesión del Santísimo Cristo de la Fe del popular barrio de Sagunto en la ciudad de Valencia, una de las más multitudinarias.

En el espacio reservado para las fiestas tradicionales valencianas nos acercaremos también a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor de San Antón en la ciudad de Elda (Vinalopó Mitjà), declaradas de interés turístico nacional, con su popular entrada de bandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí