EUPV Alboraia solicita la retirada del proyecto del Plan de Reforma Interior de la zona de Vinival

313 lecturas

Esquerra Unida Alboraia, a través de su concejala Marta Martín, ha solicitado al ayuntamiento la retirada del Proyecto del Plan de Reforma Interior de la zona de Vinival. Para el grupo municipal habrían cuatro condicionantes para que el proyecto no deba continuar llevándose a cabo.

PRI Vinival

El primero tiene que ver con la posible caducidad del documento de Estudio Ambiental y Estratégico. De tal forma, EU Alboraia insta a Metrovacesa, la constructora a la que se adjudicó el proyecto, a presentar la documentación que prorrogue el plazo establecido.

En segundo lugar, la misma organización expone que en la documentación expuesta se hace referencia al PGOU que finalmente no fue aprobado por el Pleno y por tanto no está en vigor. De tal forma solicitan ''la adecuación de las referencias al PGOU decaído al actual PGOU vigente''.

La tercera alegación se refiere a un posible ''aumento de la contaminación medioambiental de la zona''. Según Esquerra Alboraia el número de viviendas que se pretenden construir son ''innecesarias'' y contribuirían a colapsar una zona, a su juicio, ya castigada por este problema.

Finalmente, para la organización política, ha habido una ''clara falta de información" hacia los vecinos y vecinas de la zona. Concretamente aluden al convenio de 'Aarhus', el cual dota a la ciudadanía de acceso a la información, además de poder participar en las decisiones adoptadas en materia de medio ambiente.

Según EUPV, ''los derechos de información y participación públicas de los vecinos y vecinas de Alboraia no han sido respetados en este proceso''.

Un posible conflicto de intereses

Además señalan que el Plan de Participación ha sido elaborado y presentado por la propia empresa constructora. Al parecer de Esquerra Alboraia esto ''entra en un conflicto de intereses impropio de una obra en la que está inmersa una Administración Pública como es el Ayuntamiento de la localidad".

Una aprobación más que discutida

El año pasado tanto los partidos de Ciudadanos, Compromís y el propio EUPV votaron en contra del PRI Vinival, algo que fue afeado por parte del PSPV de Alboraia. El grupo socialista no dudó entonces en acusar a estos partidos de ''desconocer las leyes urbanísticas de la Comunitat Valenciana''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí