España hace los deberes contra Eslovaquia (93-61) y ya espera a Montenegro

40 lecturas

La Selección Femenina superó a Eslovaquia (93-61) en un partido en el que destacaron Cristina Ouviña y Silvia Domínguez, y concluye en segunda posición del Grupo A.

La victoria de Bielorrusia sobre Suecia (54-78) hizo que el equipo de Lucas Mondelo saltara ya al parqué conociendo que este lunes 21 disputará los octavos de final (21:00 horas, Teledeporte). El rival, Montenegro.

España hizo los deberes y superó a Eslovaquia (93-61) en La Fonteta.

Pero el triunfo cosechado horas antes por Bielorrusia ante Suecia (54-78) otorga el primer puesto del Grupo A al combinado de Europa del Este y, por tanto, obliga a la Selección Femenina a disputar los octavos de final ante Montenegro este lunes 21 a partir de las 21:00 horas (20:00 en Canarias).

Un partido decisivo que se podrá seguir en directo por Teledeporte. El equipo balcánico concluyó en la tercera posición del Grupo B después de superar a Grecia en la jornada inaugural y caer el viernes con Italia y este domingo ante Serbia.

El partido ante Eslovaquia fue presenciado desde el palco por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, acompañado del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

España se jugaba ser segunda o tercera de grupo, además de confirmar las buenas sensaciones del encuentro ante Suecia.

Lo que tenía claro antes de empezar el encuentro es que tendría que jugar el cruce de octavos de final.

España no quiso especular y comenzó el partido con un parcial de 10-2, antes del primer tiempo muerto pedido por el técnico eslovaco.

Astou Ndour dominaba la zona, con Laura Gil secundándola perfectamente. Mondelo probaba con una zona 3-2 muy activa, y con un quinteto con dos bases en pista (Silvia Domínguez y Cristina Ouviña).

El primer cuarto terminó con un festival de triples en los dos equipos con la de Montgat muy acertada desde los 6.75 (21-13).

El segundo cuarto empezó con Silvia igual de acertada que en el final del primero, pero Eslovaquia se agarraba al partido a base del tiro exterior.

Las centroeuropeas se enfrentaban a un partido cuya victoria le ponía en el primer puesto del Grupo A y la derrota la expulsaba del torneo.

España conseguía la máxima ventaja (29-16) en el minuto 13, pero las eslovacas tenían calidad en ataque para anotar con facilidad.

Los seis triples antes del descanso dejaban el marcador en 39-32 con el encuentro abierto para el segundo tiempo.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 7-2 con triple de Laura Quevedo desde la esquina. España controlaba mejor el rebote defensivo lo que le permitía transiciones rápidas que daban canastas más fáciles.

Buenos minutos de juego para un equipo con falta de preparación y que ya no tiene más margen de error.

El ‘combo’ Laia-Ouviña funcionaba perfectamente y las de Mondelo conseguían por primera vez los 20 puntos de ventaja, con la base aragonesa firmando algunas jugadas espectaculares.

El tercer cuarto se cerraba con un 62-45 y el partido prácticamente resuelto.

Faltaban los últimos diez minutos para hacer disfrutar al público siempre fiel de la Fonteta, para dar minutos de juego a jugadoras como María Conde, con la preparación más retrasada, y para certificarse como una de las favoritas del torneo a pesar de que el tropiezo de la primera jornada nos condenara al cruce de octavos.

Serán Francia, Bélgica, Serbia y Bielorrusia las que tienen ya la plaza en cuartos de final y ocho más (España, Montenegro, Italia, Suecia, Bosnia, Croacia, Eslovenia y Rusia) las que jugarán este lunes por las otras cuatro plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí