El PSPV de l'Horta Sud celebra su comité comarcal previo al congreso de septiembre

15 lecturas

Los socialistas de la comarca de l’Horta Sud, la primera en población y militancia de la Comunitat Valenciana, celebró el viernes su Comité Comarcal, máximo órgano del partido entre congresos.

La reunión, que se celebró de forma telemática, contó con la presencia e intervención de José Muñoz, Secretario de Organización del PSPV, y Mercedes Caballero, Secretaria General de la Provincia de Valencia, que acompañaron al secretario general de los socialistas de la comarca, Andrés Campos.

“Aunque se de forma online, ha sido muy especial poder reencontrarnos y continuar haciendo política, llevamos un año y medio muy difícil, con mucha gestión, pero no debemos olvidar nuestro trabajo como formación progresista” ha afirmado el secretario general, Andrés Campos.

Con la aprobación del informe de gestión, la ejecutiva comarcal mantiene el consenso surgido del Congreso de 2018 y encara su última etapa con el apoyo a las agrupaciones en el proceso congresual que se inicia en septiembre entre las filas socialistas, así como la organización de su propia renovación.

Resolución de solidaridad con el Papa Francisco

Entre las resoluciones, que respondían a diferentes sensibilidades y a la actualidad política y social, destacaba una resolución de solidaridad con el Papa Francisco. En ella se defiende el esfuerzo reformista de corte progresista del dirigente religioso, reivindicando su lucha contra la desigualdad y su valentía en diferentes cuestiones.

El documento aprobado por los socialistas reconoce también el importante numero de militantes de la formación que profesa el catolicismo así como otras confesiones, reivindicando su pertenencia al espacio de la socialdemocracia, en la defensa de la lucha contra las desigualdades, en la ampliación de derechos y libertades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí