El PSPV de l'Horta Sud escenifica su división al ganar Eva Sanz la presidencia de la Mancomunitat por un solo voto a Guillermo Luján

19 lecturas

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, es la nueva presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud al lograr 14 apoyos e imponerse al otro candidato del PSPV, Guillermo Luján, que logró 13 votos. La votación final contó además con 12 abstenciones del PP y Compromís que no quisieron formar parte de la guerra entre ambos sectores socialistas.

Eva Sanz presidenta Mancomunitat Horta SudEva Sanz se impuso por un solo voto al candidato 'oficialista' Guillermo Luján. Esta victoria evidencia la ruptura del socialismo de l'Horta Sud con dos bandos formados por los correligionarios de Carlos Fernández Bielsa y Bartolomé Nofuentes -que apostaron por la alcaldesa de Benetússer- y el sector oficialista encabezado por el Secretario General del PSPV de l'Horta Sud, Andrés Campos, -que propusieron al alcalde de Aldaia-.

La votación final evidenció las diferencias entre ambos bandos. Esas diferencias escenificadas por ambas partes durante este lunes 16 de septiembre intentaron ser calmadas con un cónclave convocado a última hora por el alcalde de Albal, Ramón Marí, y otros destacados dirigentes comarcales socialistas "en un último intento de acabar con el ridículo que ha puesto esta situación".

En esta reunión, según ha podido saber Hortanoticias, los partidarios de Eva llegaron a ofrecer una posible salida. Una votación interna entre los 27 alcaldes y concejales socialistas y que el ganador fuese el candidato de consenso. La idea fue rechazada por los seguidores de Luján.

Este intento fracasado de pacto provocó que el Pleno comenzase con retraso. El Pleno se inició con la presentación de candidaturas. Luján, Sanz y Paqui Llopis, alcaldesa del PP de Lloc Nou. En esta primera votación, Eva Sanz logró 14 votos; Guillermo Luján, 13 votos; Llopis, 6 votos y se registraron además 6 abstenciones.

Al no haber mayoría absoluta se procedió a una segunda votación pero ya solo con los candidatos más votados. Eva Sanz volvió a lograr 14 votos; Guillermo Luján, 13 votos y el resto de vosos (12) fueron abstenciones.

Con estos resultados Eva Sanz es la nueva presidenta de la Mancomunitat. Pero el resultado evidencia la fractura del PSPV de l'Horta Sud en la primera decisión de cierto calado político de este curso político.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí