El PP de Benetússer denuncia la falta de seguimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno

41 lecturas

El Partido Popular de Benetússer ha denunciado la falta de seguimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en los últimos meses.

<h2>Laura Chuliá (PP Benetússer)</h2>"En Benetússer, nos encontramos según datos oficiales dentro de los parámetros oficiales para ser considerados municipio de alto riesgo según la tasa de incidencia acumulada de PCR+ en los últimos 14 días” sin embargo, esta situación no basta para que nuestros gobernantes planifiquen sus vacaciones y se llevan, a nuestro entender con los deberes por hacer” remarca la portavoz popular Laura Chuliá.

Desde las filas populares lamentan que "con toda la situación vivida desde la incursión del covid19 en nuestro día a día, numerosas han sido las propuestas sugeridas por nosotros, algunas de ellas tenidas en cuenta, pero la gran mayoría, por desgracia llevadas al ostracismo”.

Este es el caso de la convocatoria de la comisión de aguas potables, algo que los populares llevan reclamando hace años y que con la llegada de la pandemia y la posibilidad de realizar análisis de las aguas residuales como forma de prevención de contagios, siguieron pidiendo también en pandemia. Finalmente el 18 de marzo se constituyó la comisión y entre otras cosas quedaron pendientes de remitir datos e información que a día de hoy (más de 4 meses después) siguen sin llegar.

4 meses sin noticias del Plan de recuperación

Otro claro ejemplo de esta falta de seguimiento y preocupación por la participación y la transparencia para con la oposición es la falta de convocatoria de la comisión de seguimiento del Plan de recuperación económica aprobado por unanimidad del ayuntamiento con motivo de las diferentes medidas para luchar contra los efectos adversos de la pandemia en la población.

Una comisión que asumió el compromiso de reunirse cada primer lunes de mes y cuya última convocatoria data también de marzo del corriente. “Llevamos 4 meses sin saber absolutamente nada del avance de las medidas que aprobamos o su grado de cumplimiento”, apostilla Chuliá.

Los populares entienden que tras haber dejado sobre la mesa su propuesta relacionada con el autismo, tras acordar con el resto de grupos la convocatoria de una comisión para desarrollar un Plan de Inclusión que englobe todo tipo de situaciones y casos, “parece ser que desde el equipo de gobierno condenan esta iniciativa al olvido, ya que nos encontramos con que esta reunión solo se ha producido una vez, en diciembre de 2020 y seguimos a la espera de una nueva convocatoria” apunta la portavoz popular.

"Con esta realidad resulta difícil entender que se sigan convocando comisiones informativas sin apenas puntos que tratar en el orden del día, se sigan llevan puntos al pleno fuera del orden del día y se siga hablando de transparencia y buen gobierno desde el ayuntamiento", según Chuliá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí