El IES Albal volverá a iniciar el curso escolar con el horario partido y con barracones

262 lecturas

A pocos días del inicio del curso escolar, el alcalde de Albal, Ramón Marí, ha censurado la decisión final de instalar 4 aulas prefabricadas en el Instituto de Educación Secundaria de Albal.

Barracones IES AlbalMarí, que ha visitado el instituto para comprobar los trabajos finales de la instalación de las aulas prefabricadas, ha lamentado que desde la conselleria se haya adoptado esta medida para dar solución al problema de masificación que viene teniendo el centro escolar, ya que “la conselleria ha sido avisada cada año del progresivo crecimiento del alumnado, sin que se haya adoptado una solución definitiva al respecto”.

El IES de Albal fue inaugurado en 2004 con un diseño para llegar a acoger a 700 estudiantes. En la actualidad cuenta con un alumnado de 1100 jóvenes de las poblaciones de Albal, Catarroja y Beniparrell, lo que ha obligado a la conselleria a tomar medidas. Así, además de la instalación de estas cuatro aulas prefabricadas, en este curso escolar se va a implantar el turno partido para los alumnos de 1º a 3º de Secundaria y el turno vespertino para parte del alumnado de 4º de Secundaria a 2º de Bachiller, tal y como se realizó a finales del curso pasado.

Tanto desde el AMPA como desde el ayuntamiento lamentan que se haya improvisado esta solución provisional para una situación que se preveía, con medidas que afectarán al desarrollo normal de la vida escolar del alumnado, tanto por los horarios partidos y vespertinos como por la instalación de estos cuatro barracones.

El alcalde ha recordado que “en las numerosas reuniones realizadas con el secretario autonómica de Educación, Miguel Soler, se le ha hecho saber la situación de masificación del IES de Albal, exigiéndole la ampliación del centro como solución definitiva y no la adoptada para el inicio de este curso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí