El BOE varía lo anunciado por Pedro Sánchez y deja sin libertad horaria a los vecinos de 9 municipios de l'Horta

44 lecturas

Pese a que el domingo 17 el presidente del Gobierno anunció lo contrario, los 9 municipios de la comarca de l’Horta que tienen entre 5.000 y 10.000 habitantes -8 localidades de l’Horta Nord: Almássera, El Puig, Foios, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques, y un solo municipio de l’Horta Sud: Massanassa- no tendrán libertad horaria.

El cambio se ha dado a conocer con la publicación de la orden ministerial (BOE) del viernes 22 de mayo que indica que se flexibilizan las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que aún se encuentran en fase 0 y fase 1 del plan de desescalada.

Y en esa segunda parte es donde la esperanza de los 9 municipios de l'Horta ha quedado desvanecida. Ninguno de los 9 municipios cumple ese requisito. Es más en toda la Comunitat Valenciana solo cumplen esos dos requisitos 12 municipios: Alcalá de Xivert, Ayora, Borriol, Buñol, Castalla, Dolores, El Pinòs, Monforte del Cid, Peñíscola, Segorbe, Turís y Xixona.

Todo igual en los 9 municipios de menos de 5.000 habitantes

El ministerio de Sanidad ha confirmado a Hortanoticias que esta medida no afecta a los municipios de menos de 5.000 habitantes. En un correo enviado a esta redacción, Sanidad informa que "la orden (en refencia al BOE de este viernes) solo cambia lo que especifica. En este caso no pone en ningún lugar que vaya a cambiar la orden que elimina las franjas a los municipios de hasta 5.000 habitantes. Estos se quedan como estaban".

Por lo tanto los habitantes de Albalat dels Sorells, Albuixech, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Llocnou de la Corona, Massalfassar y Vinalesa continuarán siendo los únicos de la comarca de l'Horta que podrán disfrutar casi por completo del desconfinamiento al no depender de los horarios para sus salidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí