Diputació y UPV estudian mejorar la competitividad de las áreas empresariales de Alcàsser, Beniparrell y Silla

59 lecturas

El Centro Social de Alcàsser ha acogido la presentación de un estudio para la mejora de las áreas empresariales de Alcàsser, Beniparrell y Silla elaborado a través de la Cátedra Divalterra, desarrollada en la Universitat Politécnica de València (UPV) con fondos de la Diputació.

Diputacion jornadas Alcàsser, Beniparrell y SillaLa presidenta del consejo de Administración de Divalterra, Mercedes Berenguer, ha presidido la jornada, en la que han participado también los alcaldes de los tres municipios, Alcàsser, Beniparell y Silla, Eva Zamora, Salvador Masaroca y Vicente Zaragozá, y el director de la Cátedra, Juan Jaime Cano, para dar a conocer a las empresas de la zona las conclusiones de los trabajos de estudio, análisis y propuestas de actuaciones para mejorar la competitividad de las áreas de actividad empresarial del entorno de la autovía V-31.

Berenguer ha explicado que el principal cometido de este proyecto, impulsado a través del servicio de Desarrollo Local de Divalterra  es “favorecer la atracción de nuevas inversiones a las áreas industriales y contribuir a la retención de las existentes, para que aporten calidad y generen riqueza económica y empleo desde una perspectiva sostenible”.

Por su parte, Juan Jaime Cano, ha explicado que la Cátedra Divalterra “desarrolla una línea de investigación que define y prioriza las inversiones necesarias para afrontar cualquier programa de rehabilitación, modernización y dinamización de los polígonos industriales de la provincia de Valencia”.

En este sentido, Cano ha apuntado que este estudio “analiza aspectos como la movilidad, la regeneración urbana, el medio ambiente y paisaje, las infraestructuras, saneamiento, suministro de aguas o alumbrado público”.

Diputacion jornadas Alcàsser, Beniparrell y SillaPor su parte, la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha destacado la importancia de las áreas empresariales: “son el motor económico de nuestros pueblos, y, por ello, disponer de una línea de acción consensuada con las mismas áreas industriales para invertir en ellas haciendo frente a los problemas y a las carencias existentes es un avance muy importante”.

En cuanto al área empresarial de Beniparrell, está formada por seis polígonos que albergan a más de 450 empresas. El alcalde, Salvador Masaroca, ha definido el estudio como “exhaustivo y necesario para solicitar fondos europeos que nos ayuden a ser más competitivos uniendo sinergias y esfuerzos”.

En el caso de Silla, su alcalde, Vicente Zaragozà, ha hecho hincapié en la cercanía de estos tres municipios y la necesidad de pensar en común. “Somos tres poblaciones lindantes y queríamos un proyecto de referencia para desarrollar los tres polígonos e incluso unirlos por la cercanía que tienen entre sí. Somos tres poblaciones que trabajarán todas a una para poner en valor su tejido industrial”.

Silla, Beniparrell y Alcàsser se encuentran en una posición privilegiada, en el enlace de las autovías A-7 y AP-7 con la V-31, con una línea de ferrocarril que pasa por sus zonas industriales, cerca del aeropuerto y bien conectadas con el puerto de Valencia. La distancia a estos ejes e infraestructuras es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí