Convocada la XLI edición de los premios literarios Ciutat de València

219 lecturas

Ya se encuentra abierto el plazo de presentación de originales para la XLI edición de los premios literarios Ciutat de València que cintempla las modalidades de narrativa, poesía, teatro y ensayo tanto en valenciano como en castellano. Los premios oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros.

El plazo para la presentación de ejemplares estará abierto hasta el próximo 11 de mayo.

La regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, explicó que "en los últimos años, se han aumentado a ocho las modalidades, se ha puesto nombres de autoras valencianas a algunos de los galardones, se han dotado de un presupuesto mayor y se ha establecido una relación con tres editoriales valencianas y una estatal para la publicación de las obras premiadas".

Tello señaló que “los Premios Literarios Ciutat de València “han ido asumiendo un papel importantísimo en el panorama de galardones existentes y no solo han servido de acicate para autoras y autores que se estrenaban en las armas literarias, sino que también han sido plataforma de voces consagradísimas”.

Abierto el plazo hasta el 11 de mayo

En la modalidad de narrativa se convocan los premios Isabel de Villena de narrativa en valenciano y el Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en castellano, dotados cada uno con 12.000 euros. En poesía, se convoca el premio de poesía en valenciano María Beneyto y el premio de poesía en castellano Juan Gil-Albert con una dotación de 6.000 euros cada uno.

Para los premios de teatro en valenciano Eduard Escalante y teatro en castellano Max Aub hay una dotación de 8.000 euros en cada modalidad. Finalmente, los premios de ensayo en castellano Celia Amorós y ensayo en valenciano Josep Vicent Marqués están dotados con 10.000 euros cada uno.

La presentación puede hacerse tanto presencialmente como por correo electrónico o por la sede electrónica municipal. Toda la información con los requisitos y modo de presentación están disponibles en este enlace.

El plazo para la presentación de ejemplares estará abierto hasta el próximo 11 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí