Burjassot vivirá el 16 de marzo el día grande de sus fallas con la ofrenda a la Virgen de la Cabeza

0
343

El 16 de marzo es un día marcado para las Fallas de Burjassot de una manera muy especial. Burjassot va a vivir ese día uno de los actos más emotivos en los que se juntan la devoción a su Patrona, la Virgen de la Cabeza, y la tradición de honrarla en la ofrenda de flores que, a partir de las 18 horas, comenzará a recorrer las calles del municipio.

Burjassot ofrenda fallasPero, antes de tan emotivo acto, a las 14 horas, el protagonismo será para la pólvora ya que su olor se dejará sentir en cada rincón de Burjassot en el momento en el que comience el disparo de la mascletà, patrocinada por el Ayuntamiento desde la concejalía de Fallas. Una mascletà que, este año, tendrá su disparo en la calle Pintor Goya.

Ya por la tarde, y por el recorrido habitual, las falleras y los falleros recorrerán las calles de Burjassot hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde, de manos del alcalde de Burjassot, Rafa García y de la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros recibirán los premios otorgados por los jurados calificadores del municipio que habrán premiado los mejores monumentos falleros, tanto grandes como infantiles, las mejores calles iluminadas y los disfraces más ingeniosos que desfilaron en la Cabalgata del Humor, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.