Biergarten Valencia ya tiene comprometidos 400 árboles gracias a los 40.000 litros de cerveza vendidos

247 lecturas

Valencia acoge hasta el próximo 9 de octubre el primer Biergarten en España que combina la tradición alemana de disfrutar del ocio y la gastronomía al aire libre con el compromiso ambiental de ayudar a la repoblación forestal.

Jardin de la cerveza visita institucionalUn acuerdo con Reforesta, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible, permitirá plantar un árbol por cada 100 litros de cerveza vendidos durante las tres semanas que dura el evento.

Hasta la fecha, se han superado las previsiones, y ya se han vendido más de 40.000 litros de cerveza que se traduce en la plantación de 400 árboles, pendiente todavía de definir la ubicación exacta de estas nuevas especies.

La propuesta ha recibido el apoyo de Dolors Gimeno, diputada provincial de Política de Transferencias, Mancomunidades y Comarcalización, Diversidad, Normalización Lingüística. Movilidad Sostenible y de Alejandro Ramón, concejal delegado de Emergencia Climática y Transición Energética  del Ayuntamiento de Valencia.

Gimeno y Ramón, que han estado acompañados en su visita por José Antonio Morales, responsable de comunicación del festival, han alabado esta propuesta que “aúna diversión con sostenibilidad, apoyo al medio ambiente” y que “permitirá ayudar a regenerar el medio ambiente de la Comunitat Valenciana tanto afectado este verano por los incendios forestales”.

Gimeno, Morales y Ramón han coincido en destacar “la idea de que mientras te diviertes de forma responsable, aportas tu granito de arena para mejorar el planeta. Con esta actuación contribuimos a la restauración de los ecosistemas, incrementando la biodiversidad vegetal y favoreciendo a la fauna; asimismo, aumentamos la absorción de CO₂, ayudando a mitigar el calentamiento global. Y más tras los incendios forestales ocurridos en la Comunidad Valenciana que arrasaron más de 35.000 hectáreas de bosques”.

Un jardín alemán en Valencia

El recinto de más de 6.000 metros cuadrados se ha convertido en un auténtico jardín alemán con una variada oferta gastronómica con más de 10 food trucks, entre los que se podrá degustar los platos típicos del país bávaro como bretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst,), codillo y la tarta de manzana apfelstrudel.

También está el restaurante Jenkin’s, ganador el pasado mes de junio del concurso ‘The Champions Burger’, donde consiguió el título de “la mejor hamburguesa de España”.

Durante las tres semanas que dura el evento, se realizarán catas de cervezas todos los días y los asistentes podrán degustar hasta 8 tipos de variedades, servidas por camareros con los atuendos típicos alemanes: Guinnes, Guinnes Hop House, Paulaner Original, Paulaner H.W., Murphy’s, Foster’s, El Águila sin filtrar y Lagunitas IPA.

El recinto cuenta con 350 mesas al estilo alemán y una llamativa decoración con guirnaldas de luces led. Además, el jardín cuenta con más de 300 ejemplares de vegetación entre palmeras, cocoteros y olivos, que posteriormente se devolverán al vivero en las mismas condiciones que se recogieron.

Esta propuesta está abierta ininterrumpidamente de 13:00 h a 01:00 horas con acceso, además, a juegos colectivos ubicados por todo el espacio como 10 minifutbolines y 2 grandes, 3 ping-pong, 2 máquinas de boxer punch y 4 de air hockey, 6 jengas,1 ajedrez gigante y 1 martillo. También cuenta con un espacio con diferentes juegos de mesa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí