Albalat licita las obras para integrar las calles Gran Via i Vila Nova de Castelló con el parque Hort del Comte

146 lecturas

Albalat dels Sorells ha aprobado la actuación para integrar los trabajos de acondicionamiento del tramo de la calle Gran Vía y Vilanova de Castelló en el parque Hort del Comte.

El actual Centro de Salud de la localidad se construyó hace 15 años a partir de la ocupación de zona verde del parque Hort de Comte, por lo cual, el ayuntamiento de entonces, adquirió el compromiso de completar esa zona verde que se ocupó, añadiéndola a un tramo de la calle Grande Vía.

Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el 13 de julio, posteriormente se evaluarán las propuestas por parte de los técnicos municipales y se resolverá la licitación del proyecto y se firmará el contrato, por lo cual, la empresa adjudicataria, según los pliegos de las condiciones, tendrá tres meses para ejecutarlo.

El parque Hort de Comte es el espacio verde más grande del casco urbano donde se desarrollan actividades lúdicas, festivas, comerciales y culturales, al mismo tiempo que proporciona a la ciudadanía las propiedades y beneficios inherentes de un espacio verde y de arbolado de alto valor medioambiental y urbanístico.

Por este motivo, todas las fuerzas políticas del municipio, han impulsado la realización de las obras de integración urbanística. En ese sentido, el alcalde Nicolau Claramunt ha manifestado que: "se trata de unir las dos zonas de parque dando una continuidad y armonía en toda la zona transformando las calles existentes para integrarlos como zona verde de peatones permitiendo el acceso puntualmente al vecindario de la zona y manteniendo la instalación del mercado de los viernes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí