Youtube, música e ironía para denunciar los 7 años que llevan estudiando en barracones los alumnos del CEIP Ciutat de Cremona

6 lecturas

El AMPA del CEIP Ciutat de Cremona ha apostado por la originalidad y por las posibilidades de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para hacer más visible sus reivindicaciones para conseguir “un cole de ladrillos”, según explicaron a Hortanoticias.com, “harto de esperar durante más de 7 años que la Generalitat construya el colegio prometido”.

La idea la tuvo César Tendero, presidente del AMPA, que harto de que nadie escuchara su lucha durante 7 años para que los alumnos del Ciutat de Cremona dejen de estar en barracones, decidió versionar 7 canciones famosas, “una por cada año que llevamos en barracones” y colgarlas en Youtube.

“La idea”, según explicó el presidente del AMPA a Hortanoticias.com, “se me ocurrió tras conocer un noticia que decía que varias organizaciones habían versionando el clásico de ‘Beds are burning’, exigiendo el acuerdo de Copenhague”.

“Nosotros de forma modesta, ya que no somos profesionales, hemos adaptado este modelo de protesta para que con música, humor e ironía hacer llegar nuestra protesta a la conselleria de Educación pero también para que todo el mundo sepa que los alumnos del CEIP Ciutat de Cremona llevan 7 años estudiando en barracones”, según explicó el presidente del AMPA.

Tendero apeló a la consellera de cultura, Mª José Català, “para que resuelva nuestra precaria situación”, y al President de la Generalitat Alberto Fabra, “para que no de prioridad a los colegios como Benadresa”.

El presidente de los padres y madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Alaquàs recordó a la conselleria de Educación su promesa de que el colegio estaría licitado a principios de 2012. Tendero explicó que “nosotros hemos cumplido con nuestra promesa de dejar trabajar a la conselleria, de dejar un poco de tiempo para licitar la obra. Pero es hora de volver a reclamar lo que pedimos y que nos prometieron en su día. No nos gustaría pensar que se quieren olvidar del tema aprovechando las vacaciones. Vamos a seguir reclamando lo que consideramos que es justo”.

“No vamos a parar hasta que veamos nuestro colegio construido como se prometió hace 7 años. El artículo 80 de la ley orgánica de la educación, o el 8 y 9 de la LO de 1993 de Delegación de Gobierno o los numerosos informes del síndic de Greuges nos avalan y nos dan la razón en algo tan lamentable: estamos en desigualdad respecto de los estudiantes de nuestro colegios vecinos de Alaquàs y por supuesto de muchos otros alumnos de España”, según explicó el presidente del AMPA del CEIP Ciutat de Creemona. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí