Yolanda Villora reinará en las Fiestas Mayores de 2011 con una Corte sin varones

19 lecturas

En un abarrotado salón de plenos, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, dio a conocer el sábado 9 de abril el nombre de la Reina de las Fiestas Mayores de 2011. Yolanda Villora Ruíz será la encargada de representar este cargo durante las fiestas de agosto acompañada por sus Damas de Honor, una Corte en la que no habrá varones tras la decisión de la Comisión de Fiestas aunque, quizá, sea la última Corte íntegramente femenina.
El acto ha comenzado con la emotiva despedida de la Corte del año pasado y su Reina, Sara Fabado, quien ha agradecido la oportunidad de representar a Paterna y disfrutar de las fiestas junto con sus compañeras. Una a una, Fabado ha reconocido el trabajo y apoyo que ha recibido de sus damas durante todos los actos festeros, así como de todas las entidades y representantes que forman parte de las fiestas de Paterna.

A continuación, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha tomado el testigo reconociendo el esfuerzo y trabajo que supone “dar continuidad a las fiestas, por lo que es una suerte y un motivo de alegría elegir a quien las represente durante todo el año”.

El primer edil ha querido destacar la alta concurrencia de candidatas de este año, lo que ha supuesto una elección difícil para el jurado, así como la novedosa circunstancia de que el joven paternero Samuel Fernández se presentase a la elección. “Una decisión a la que confiero mi máximo respeto –ha indicado Agusti- así como a la resolución de la Comisión de Fiestas, dado que Paterna es un pueblo que siempre adopta las decisiones más adecuadas y acordes a la Ley”.

A continuación, y con los nervios a flor de piel, las nueve candidatas han escuchado la lectura del acta por parte del alcalde, quien ha nombrado oficialmente a Yolanda Villora como Reina de las Fiestas Mayores de Paterna de 2011. “Desde luego no me lo esperaba, y ha sido una gran sorpresa escuchar mi nombre –ha explicado momentos después- y me hace una gran ilusión poder representar a mi pueblo durante las fiestas”.

Con una enorme emoción y totalmente sorprendida por la elección, esta paternera de la falla Dos de Mayo ha recibido el cariño y aplauso de todos los asistentes que, sin duda, le darán la fuerza necesaria para encarar este año repleto de actos y emociones.

Con su elección, las señoritas Verónica Sita Pinazo, Marta Pinel Parada, Elisabeth Verdejo Márquez, Aroha Requena Monte, Noemi Sánchez Márquez, Isamar Moreno Carrasco, Alba López Sánchis y Lidia Navarro Dubal acompañarán a Yolanda durante todo el ejercicio como Damas de Honor, iniciando así las Fiestas Mayores de Paterna de 2011, que a finales de este mes celebrarán su preludio con el Mig Any de Intercomparsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí