Ya queda menos para ‘La Hora H’

0
48

El próximo 2 de julio y en el intervalo horario de 18:00 a 19:00 horas, tendrá lugar ‘La Hora H’, una iniciativa promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia y respaldada por el Ayuntamiento de Valencia, consistente en una degustación global de Horchata de Chufa de Valencia.
La Hora H nace con la intención de rendir un merecido homenaje a la Horchata de Chufa de Valencia, una bebida refrescante, nutritiva y saludable, amparada por una denominación de origen, con una calidad y sabor claramente diferenciados de la horchata elaborada con chufa de otras procedencias.

Desde el Consejo Regulador se busca la complicidad de los ciudadanos para que se sumen a esta iniciativa tomando una Horchata de Chufa de Valencia (o más) desde casa, horchatería o punto de expedición acogido a la denominación de origen, lugar de trabajo, centros comerciales, etc.

El acto central de la Hora H tendrá lugar en la Plaza de la Virgen de Valencia, donde el Consejo Regulador invitará a todos los asistentes a degustar esta genuina bebida valenciana.

En esta acción además, participarán numerosos establecimientos acogidos a la Denominación de Origen a través de promociones para los consumidores en sus propios establecimientos.

El Ayuntamiento de Valencia ha respaldado la actividad, incluyéndola en el programa de actividades previstas para la Feria de Julio. Para el consistorio, apoyar un producto tan arraigado a nuestra cultura y gastronomía como la Horchata y la Chufa de Valencia, es contribuir al mantenimiento de uno de los tesoros naturales de la ciudad, la Huerta de Valencia y de los agricultores que la trabajan.

Las redes sociales han servido, una vez más, para dar difusión a la idea y, de hecho, la página creada en Facebook para la ocasión “Yo me beberé una Horchata de Chufa de Valencia (o más) en la HORA H” , en sus versiones en valenciano y castellano, ha congregado cerca de 700 fans en las primeras 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here