Ya están en España Miquel Soler y los otros 40 españoles afectados por el huracán Irma

6 lecturas

Miquel Soler, el joven de Aldaia que vivió en primera persona el paso del Huracán Irma por la pequeña isla de San Martín, ya está en España. A las 9:00 horas de este 14 de septiembre el avión del Ejército del Aire fletado por el Ministerio de Exteriores para evacuar a los españoles afectados por el paso del huracán Irma en Saint Martin ha llegado a Madrid.

Repatriación afectados huracán IrmaMiquel y su compañera Lluna Noguera pudieron así reunirse con sus familiares que les esperaba en Madrid para traerlos de vuelta a casa "tras unos días largos, duros, pesados para ellos pero también los que estamos en Valencia sin noticias de ellos", según explicó a Hortanoticias Paqui Cubilles.

La madre de Miquel explicó que "han venido muy cansados, muy agotados. Ahora solo queremos descansar y reponernos de estos días. Han sido días muy largos. Si noticias de ellos. Ellos están bien. Muy cansados. Ahora toca descansar y reponerse".

Cubilles explicó que Miquel y Lluna ya viajan hasta Sueca y hasta Aldaia. "Ahora mismo vamos en el coche camino de Valencia. Ellos van dormidos. Iremos primero a Sueca y luego llegaremos a Aldaia".

La madre de Miquel agradeció al Ministerio de Asuntos Exteriores y a los medios de comunicación las atenciones para con Miquel y Lluna y recordó que aún quedan ciudadanos españoles que han decidido voluntariamente permanecer en Saint Martin para colaborar en las labores de reconstrucción de la isla tras el paso del huracán Irma, "según nos han confirmado fuentes del ministerio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí