Quantcast

Xirivella y Valencia trabajarán juntos para reducir la contaminación acústica por el paso de los aviones

Reunió Grezzi xirivellaEl Ayuntamiento de Xirivella y el de Valencia han iniciado los contactos para trabajar conjuntamente en la lucha contra la contaminación acústica generada por el paso de los aviones del Aeropuerto de Manises.

El alcalde Xirivella, Michel Montaner, se ha reunido con el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giussepe Grezzi, para tratar temas de medio ambiente y sostenibilidad. A la reunión también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Boro Montroy, el de Seguridad Ciudadana, José Manuel Moret y el representante de la Federación de Asociación Vecinales de Xirivella, Paco Magro.

El concejal de Medio Ambiente, Boro Montroy, ha instado al concejal de Valencia a apoyar la petición de Xirivella de formar parte de la Comisión Mixta de AENA, que permitiría ampliar la huella acústica y el plan de aislamiento de viviendas y de colegios, como el Rei Jaume.

“Queremos que se nos reconozca que Xirivella es la localidad más afectada por la contaminación acústica del aeropuerto. Prueba de ello es que cerca del 80 por ciento de las viviendas de la huella acústica pertenecen al núcleo urbano de Xirivella. Estamos hablando de más de 1.500 viviendas”, ha explicado Montroy.

Grezzi ha asegurado que Valencia “ya no será el hermano mayor insensible y desconsiderado con las problemáticas que se generan”, en referencia a que Xirivella soporta más ruido porque las trayectorias de los aviones se desviaron hace unos años para no afectar tanto a Valencia ciudad. En este sentido, Grezzi ha asegurado que estudiarán “medidas paliativas”.

Abono de autobuses en el Barrio de la Luz

Por su parte, el alcalde Montaner ha aprovechado la reunión para reivindicar que los ciudadanos del Barrio de la Luz de Xirivella puedan usar el abono para gente mayor de la EMT al igual que los vecinos del Barrio de la Luz de Valencia. Grezzi se ha comprometido a solucionar esta situación.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *