UPyD pide realizar labores de fumigación y de control de plagas en Xirivella

13 lecturas

01.xirivella.ayuntamiento

Unión Progreso y Democracia (UPyD) advierte de la proliferación de plagas de mosquitos, cucarachas y otros insectos en determinadas zonas de Xirivella que dificultan las labores cotidianas en la época estival.

El delegado de UPyD en la zona, Antonio Fagoaga, reclama que ”el Ayuntamiento de Xirivella realice las labores pertinentes de fumigación y que efectúe un control constante de dichas plagas en los lugares más críticos” como son las zonas más cercanas al cauce del río Turia y la V-30 y que “al mismo tiempo haga controles en alcantarillados además de mantener limpios los solares y las zonas comunes que acaban siendo los focos originarios de estos problemas para los vecinos de Xirivella”.

Según el Observatorio Regional de Plagas, la Comunitat Valenciana es la autonomía donde más alertas por cucarachas se registraron en el 2013. Para su prevención, UPyD cree necesario disponer de un programa de mantenimiento continuo en la red de alcantarillado, para de esa forma evitar que puedan llegar a los hogares. También es necesario realizar ese control en las zonas comunes del municipio como solares o parques así como en los edificios, garajes,   trasteros o salas de calderas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí