Xirivella ultima un plan transversal para atajar la ‘LGTBIfobia’ desde el acoso escolar hasta las personas mayores

16 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella pondrá en marcha un conjunto de políticas de igualdad LGTBI para luchar contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia para avanzar hacia la igualdad real de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

28 LGTBIAsí, se iniciará un Programa de Atención para el colectivo LGTBI mediante los servicios municipales para desarrollar todas las actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración plena de las personas del colectivo LGTBI en la ciudad.

El programa se impulsará con la colaboración de entidades de Xirivella, potenciando su participación en las políticas municipales.

Según la concejala de Igualdad, Isabel García, “este plan incluye estrategias transversales de formación en la prevención y erradicación de las actitudes de acoso escolar y laboral, la organización de jornadas de formación e información a la ciudadanía y la puesta en marcha de un programa específico para la gente mayor LGTBI”.

Además, se contempla la incorporación en los programas de formación y empleo municipales a las personas transexuales, un colectivo que tiene dificultades en su integración laboral.

Por otra parte, con motivo del día del Orgullo LGTBI, este martes 28 de junio, se colocará la bandera del colectivo en la fachada del edificio consistorial.

Estas acciones de lucha contra la discriminación y por la normalización del colectivo LGTBI se aprobaron por unanimidad en el pleno municipal del pasado mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí