Xirivella tiene el ratio más bajo de policías por habitante de la comarca

10 lecturas

Xirivella tiene el ratio más bajo de policías por habitante de la comarca con sólo 1, 39 policías por cada 1.000 habitantes cuando debería tener al menos un ratio de 2, según afirmó ayer el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, en el acto de proclamación de Enrique Ortí como candidato a la alcaldía del PP en Xirivella.

Según explicó Ibáñez, Xirivella tiene cerca de los 31.000 habitantes y, sin embargo, sólo cuenta con 40 policías de los cuales apenas 15 hacen labores de seguridad ciudadana divididos en turnos de mañana, tarde y noche. Es decir, según el secretario autonómico de Gobernación, “habitualmente sólo hay 5 agentes patrullando la población”.

Ibáñez señaló que existe un “grave problema de inseguridad. Faltan policías locales y eso demuestra una falta de inversión en materia de seguridad por parte del actual gobierno”.

El candidato y portavoz del Partido Popular, Enrique Ortí, explicó que “no es la primera vez que el PP de Xirivella reclama al equipo de gobierno mayor inversión en materia de seguridad con el objetivo de ampliar los efectivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí