Xirivella termina 2016 con un balance positivo en el presupuesto de 670.000 euros

2 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha liquidado el presupuesto de 2016 con un superávit de 667.708 euros. Esta situación permite al Consistorio reducir el nivel de endeudameniento, que en 2015 se cerró en el 94% y que ahora se ha rebajado hasta el 87%.

"El ahorro neto positivo de 2016 ha sido de 1.571.075 euros que, junto a la capacidad de financiación situada en 3.029.128 euros, demuestra que la gestión económica del Ayuntamiento está siendo la adecuada y que es posible aplicar políticas sociales y mantener todos los servicios sin que ello lleve aparejado una subida de impuestos desproporcionada e injusta", según ha explicado el concejal de Hacienda, Rubén Langa.

El superávit de 2016 se destinará a pagar deuda bancaria, de acuerdo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria o de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, conocida como Ley Montoro.

Por otra parte, el período medio de pago a proveedores continúa reduciéndose y ha pasado de 71 a 67 días.

El alcalde, Michel Montaner, ha destacado la "responsabilidad" con la que se está gestionando. "Nuestro nivel de ingresos es inferior al que tienen otros ayuntamientos próximos y además contamos con servicios descentralizados por barrios. Con todo, estamos siendo capaces de generar nuevos programas de marcado carácter social y dotarnos de mecanismos para mejorar los indicadores económicos, como el plan de saneamiento aprovado hace unas semanas", ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí