Xirivella sustituirá los catorce árboles con riesgo de caída

15 lecturas

Perillosos.jpgLa Concejalía de Medio Ambiente de Xirivella, que dirige Boro Montroy, ha comenzado a sustituir un total de catorce ejemplares considerados como peligrosos por riesgo de caída. Un informe encargado por la Concejalía y elaborado por la empresa SAV, establece el estado fitosanitario del arbolado existente y evalúa el riesgo de que puedan tener una caída o fractura de ramas. Además, se describen las acciones recomendadas para eliminar el riesgo.

Durante el estudio, se han detectado ejemplares excesivamente inclinados en el parque del Che, la calle Buenavista o la avenida de la Luz, entre otros. La causa más común de esta inclinación es el ataque por hongos. Algunos de los ejemplares superan los 10 metros de altura.

Estos ejemplares constituían un peligro para la ciudadanía y por eso los vamos a retirar. Ahora bien, en las zonas próximas se plantarán otros ejemplares similares para no sólo mantener, sino incrementar nuestro patrimonio arbóreo”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Boro Montroy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí